Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Chasing Dead' ya tiene fecha de lanzamiento en Wii U y PS4

MÁS JUEGOS INDEPENDIENTES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Enero 2016 | 06:29

Este shooter con una estética post apocalíptica saldrá finalmente en marzo tras haberse retrasado hasta 2016.

De juegos independientes nadie vive, pero sí que son un alimento ineludible para las grandes compañías a día de hoy ya que su hardware no tiene suficiente para abastecer esa constante demanda de nuevos videojuegos. Hay cada vez más jugadores con las consolas de nueva generación y, por unas cosas u otras, los desarrollos son del mismo modo mucho más lentos que antaño. La escena independiente sirve de buena manera para compensar todo esto y darle un respiro a aquellas semanas donde ningún Triple A se atreve a salir del horno.

3 de marzo

'Chasing Dead' fue presentado el pasado mes de agosto y llegará tanto a PlayStation 4 como Wii U, pero hasta ahora no conocíamos la fecha de lanzamiento más allá de que saldría en 2015. Lógicamente esto no ha sido así finalmente debido a los retrasos, pero ahora ya tiene fecha provisional: 3 de marzo. Esta es la sinopsis argumental que se ha ofrecido para entender qué nos encontraremos en 'Chasing Dead', este shooter de acción donde tendremos elementos de terror y una estética completamente post-apocalíptica.

La NASA y el gobierno de los Estados Unidos enviaron una misión de exploración que logró aterrizar, pero que perdió la comunicación a los pocos minutos. El jugador es parte de la segunda expedición, a los mandos de un exmarine llamado Jake que tiene que recolectar los fragmentos de información que han dejado sus predecesores.

El problema es que antes de viajar fue sometido a una operación para evitar que fuera atacado por el mal que le ha convertido en cyborg y le ha hecho perder la memoria. Cuenta en todo momento con la asistencia telemática de una agente llamada Christine que aparece en pantalla en una pequeña ventana. Todo su papel está rodado y se presenta en imagen real. Rusia, Afganistán y Ucrania existen en ese planeta Tierra. Hay aviones, minas, hospitales y mansiones.

Artículos recomendados