Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Charles Martinet recibe un premio Guiness por dar voz a Mario

MÁS DE 100 PRODUCCIONES

Charles Martinet recibe un premio Guiness por dar voz a Mario

Por Juan Pedro Prat

El 15 de Diciembre 2018 | 12:23

El reconocido actor estadounidense pasa a la historia con su propio récord mundial

Mario es un personaje reconocido a nivel mundial y una de las características que más le definen (además de su bigote y su traje de fontanero), es su voz. Esta corre a cargo de Charles Martinet, actor que le da ese reconocible acento italiano desde 1995. Pues bien, haberse cruzado con este personaje le ha otorgado ahora un Récord Guiness, ya que es el actor de doblaje que más veces ha dado voz a un mismo personaje.

It's a me, Mario!

Todos reconocemos esa particular frase que Mario repetía una y otra vez al inicio de 'Super Mario 64'. Ese título fue el primero de peso en el que Charles Martinet prestó su voz al fontanero después de pasar por un título para PC en el que se reunían una serie de minijuegos y el fontanero era el anfitrión. Desde ese momento, cualquier título protagonizado por este icono de los videojuegos ha estado respaldado por una voz muy conocida y ya característica. Martinet ha recibido esta semana un premio por toda esa carrera junto a Mario.

Charles Martinet

Y no un premio cualquiera, ya que hablamos de un Récord Guiness. Es decir, Charles Martinet ya forma parte del libro de los récords mundiales gracias a la cantidad de veces que ha puesto voz a Mario en cualquier tipo de producción. Según la información publicada, el actor de 63 años es el actor de doblaje que más veces a dado voz a un mismo personaje. La cifra asciende a 100 ocasiones diferentes que se cumplen con el lanzamiento de 'Super Smash Bros. Ultimate'.

El propio Martinet daba la noticia a través de su cuenta de Instagram con un vídeo. En la entrada que acompaña a dicho vídeo, el actor informa de la recepción del premio y también da las gracias a Nintendo por haberle permitido ser parte de una leyenda.

Artículos recomendados