Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Aquí están todas las charlas dadas en Málaga Jam

MASTERCLASSES

Aquí están todas las charlas dadas en Málaga Jam

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 21 de Diciembre 2016 | 08:55

Desarrolladores y otros profesionales vinculados al mundo del videojuego compartieron sus conocimientos en una serie de interesantes charlas.

Durante el pasado mes de noviembre tuvieron lugar una serie de talleres y charlas en Málaga bajo el amparo de la Málaga Jam. Allí se reunieron estudiantes de desarrollo, desarrolladores consolidados e interesados en esto de hacer videojuegos para compartir conocimientos en las diversas actividades que organizó la asociación malagueña que ya cuenta con más de 60 socios. Cada mes tiene lugar eventos de todo tipo como el MálagaJam Workshop donde se enseña a cualquier interesado como empezar a hacer videojuegos desde el principio. Impartiendo estos talleres estuvieron desarrolladores conocidos de la escena independiente nacional como Luis Díaz de Alpixel Games y Alejandro Rico de Rodaja.

Hablando de todo un poco

Poco antes de eso, a finales de octubre, tuvo lugar la tercera sesión de MasterClasses en las que participaron las críticas Marta Triviño y África Curiel hablando de diversidad y narrativa respectivamente, Estefanía Bitan hablando de la psicología aplicada a los videojuegos, Lucas González de Genera Games desmitificando el desarrollo de videojuegos, Daniel Parejo hablando de la música en los videojuegos, Rafael Muñoz de Alquimiaware con su charla Estéticas de juego: Un diccionario de diversión y Javi Cepa de Pixelatto hablando del apartado económico de los videojuegos.

Málaga Jam

Todas esas charlas eran inaccesibles para quienes no estuvieron presentes hasta hace poco. La organización las ha colgado en YouTube y las tenéis a continuación en una lista de reproducicón para que nos os perdáis consejos y debates muy interesantes de gente dedicada a crear videojuegos o a estudiarlos.

Málaga Jam se consolida como una de las asociaciones más interesantes de cuantas están dedicadas a la enseñanza y el estudio en el campo de los videojuegos. Cada mes organizan actividades de algún tipo y si sois residentes de la ciudad y aficionados al mundo de los videojuegos quizás os interese tantear la posibilidad de haceros socios. Toda la información se encuentra en su página web.

Artículos recomendados