Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Chaos;Child' es el título exclusivo de Xbox One de 5pb.

AVENTURA;CIENTÍFICA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Mayo 2014 | 00:21

Se trata de la cuarta entrega de las conocidas aventuras científicas de las que hace gala la desarrolladora y productora.

Hace unos días os informábamos de que la empresa japonesa 5pb. Games preparaba un juego exclusivo de Xbox One y que sería desvelado el día 27 de este mes y muchos lo esperaban como el inicio del apoyo de desarrolladoras japonesas para la consola de Microsoft Games y que darían un toque diferente a un catálogo lleno de juegos cuyas exclusivas son todas pensadas para el público americano.

Una exclusividad de peso japonés

Finalmente el título desvelado es 'Chaos;Child', que será exclusivo de Xbox One y que llegará al mercado japonés a lo largo de este año. Para muchos usuarios este título será desconocido, pero para los seguidores de las aventuras conversacionales japonesas, éste título es la cuarta entrega de la serie de aventuras científicas de 5pb. Games que hasta ahora estaba compuesta por los juegos 'Chaos;Head', 'Steins;Gate' y 'Robotics;Notes', todos ellos con adaptaciones a series de animación.

5pb ha anunciado su primer juego exclusivo de Xbox One

Junto a éste anuncio, también se han anunciado sendos juegos de aventuras conversacionales de 'Mystereet F: Curtain Call' y 'Psycho pass', también exclusivas de Xbox One y muy conocidas por los seguidores de la animación japonesa.

El análisis de Zonared

Lo más seguro es que los usuarios occidentales no veamos estos juegos dado que por norma general la distribución de juegos de este género es muy cara debido a su alto contenido en textos equiparables a las novelas más extensas, y también por la baja demografía a la que le interesan este tipo de juegos, con lo que caso de juegos textuales llevados a occidente como 'Virtue's Last Reward' o 'Danganronpa: Trigger Happy Havoc' son casos extremadamente aislados y excepcionales. Sin embargo, no olvidemos que Japón es una enorme cuna de desarrolladores que también gustan en el resto del mundo y exclusividades tan propias y japonesas como ésta pueden ampliar de buena manera las ventas de una consola extranjera en un país y un mercado tan racista como Japón, y con ello impulsar a desarrolladores japoneses a hacer versiones de sus juegos para la Xbox One y muchos de ellos podrían acabar llegando a occidente para los usuarios que solamente tengan Xbox One.

Artículos recomendados