Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

[eSport] Challengestone, el torneo que arrasa en 'Hearthstone'

PRIMERA EDICIÓN

Por Rocío Pastoriza

El 25 de Mayo 2015 | 11:30

Una divertida competición que está atrayendo a todos los amantes del juego de cartas.

Al éxito de 'Hearthstone', el juego de cartas de Blizzard, le sigue el éxito de sus competiciones. Cada vez son más los torneos que se organizan para este título, y los jugadores que se apuntan a participar. Pero 'Hearthstone' no es un juego cualquiera donde todo el mundo participa en igualdad de condiciones. Puedes tener toda la suerte del mundo, pero si tu rival te saca la mejor carta de todo el juego, estás perdido.

Es por eso que todas estas competiciones y torneos cuentan siempre con sus límites a la hora de construir un mazo. La idea más original la han tenido en TempoStorm, el Challengestone, casteado por Octavio Morosan y Dan Stemkoski, conocidos por sus alias Kripparrian y Artosis.

A improvisar

Challengestone nació a principios de este mismo mes, los días 9 y 10, y, a pesar de su corta vida, ya es todo un éxito. No son pocos los que lo han considerado el torneo más divertido del "mercado", y ya tiene un buen número de seguidores. Además, cuenta con caras conocidas de la competición, como Trump de Team SoloMid, StrifeCro de Cloud9 o Savjz de Team Liquid.

Hearth

Pero, ¿en qué consiste este torneo? A simple vista es como cualquier otro, con su eliminación única al mejor de cinco y una final al mejor de siete. Lo mejor viene a los 20 minutos antes de que comiencen los enfrentamientos. Cada jugador deberá crear tres mazos diferentes en esos 20 minutos, según el requisito que se anuncie.

En la primera edición de Challengestone, se tomó por subtítulo de la competición "Pares e Impares". Y es que el requisito fundamental que cada baraja debía cumplir era que los esbirros debían tener ataque impar (ojo, ataque, no coste de maná) y los hechizos debían costar un número par de cristales.

Este torneo reparte un premio total de 3.000 dólares, donde 1.800 van a parar al bolsillo del ganador, 600 para el segundo y 300 para el tercero y el cuarto.

Si te perdiste el estreno de la competición, no te preocupes. Ya han avisado en el Twitter oficial que pronto estarán de vuelta.

Artículos recomendados