avatar

WiiU cesa su producción a finales de semana
3 1
FIN

WiiU cesa su producción a finales de semana

Después de más de 4 años WiiU dejaría de producirse a finales de ésta semana.

Por Carlos Tarrés Colominas
WIIU
Categoría: Noticias
1 de Noviembre 2016 | 16:14

Con el recién anuncio de la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch, y después de los escasos anuncios que hay para WiiU además de las pobres ventas, ya podíamos predecir una bajada en la producción o incluso un cese. Así pues y según varias fuentes que han contactado con el medio Eurogamer, la producción de WiiU llegaría a su fin éste mismo viernes.

cese produccion wiiu

Si recordáis, hace unos días Nintendo comentó que seguirían apoyando a Nintendo 3DS, sin embargo no comentaron nada acerca de WiiU y además hace unos meses el medio Japonés Nikkei ya comentó que éste año la producción de WiiU llegaría a su fin. Por lo tanto si a ésto le sumamos la noticia de hoy extraída del medio Eurogamer podemos dar casi por confirmado el cese de producción de hardware de la consola de sobremesa actual de Nintendo.

Es hora del cambio

Después de 4 años y con unas ventas extremadamente discretas (apenas 13 millones), con un apoyo third party muy reducido, WiiU no se podrá adquirir una vez se finalice el stock que hay en tiendas y las últimas remesas distribuidas. Por lo tanto, os recomendamos que si os interesa jugar a algún juego de WiiU y no tenéis la consola aprovechéis ahora que aún hay stock para comprarla ya que más tarde será muy difícil conseguirla a no ser que recurráis al mercado de segunda mano.

WiiU nos deja con maravillosos juegos exclusivos como 'Mario Kart 8'; 'Splatoon'; 'Bayonetta 2'; 'Super Mario 3D World'; 'Xenoblade Chronicles X' y próximamente saldrá el nuevo 'Zelda'. Aunque no cuente con un catalogo extenso si que cuenta con uno de los mejores catálogos de juegos exclusivos, por lo que a poco que os interesen las franquicias de Nintendo, WiiU es una consola que os dará muy buenos momentos.

La nueva consola de Nintendo, la Switch, no sería retrocompatible (de momento solo se ha confirmado en formato físico) con WiiU. Hasta Enero no tendremos nueva información al respecto, pero si se ha podido ver una versión de 'Mario Kart' y 'Splatoon' corriendo en la nueva máquina, así que no es descartable ver algunos juegos de WiiU corriendo en Nintendo Switch.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.