Cesa oficialmente la producción de PlayStation 3 en Japón

BYE BYE

Cesa oficialmente la producción de PlayStation 3 en Japón

Por Juan Pedro Prat

El 30 de Mayo 2017 | 11:48

La compañía japonesa ya anunció que el fin de la producción de esta consola estaba cerca, y ya ha ocurrido.

Sony ha anunciado que cesa oficialmente la producción de PlayStation 3 en Japón. La compañía japonesa dejará de fabricar el último modelo de PS3 que estaba en el mercado, lo que significa que eventualmente, solo quedarán de esta consola las unidades que haya en las tiendas y aquellas que posean los usuarios. A partir de ahí, el País del Sol Naciente se despide definitivamente de otro icono dentro de la industria del videojuego.

Comienza su desaparición

Aunque puede que no se le reconozca un éxito como el que sí tuvo PlayStation 2, PlayStation 3 formará parte de la memoria de muchos por haber sido la cuna de nacimiento de sagas tan importantes para la plataforma como 'Uncharted', 'The Last of Us' o 'inFamous'. Su arranque no fue el mejor, pero con el paso de los años y sus continuas revisiones, acabó haciéndole frente a una gran Xbox 360.

PlayStation 3

Ahora, tras 11 años desde su lanzamiento en Japón, la compañía anuncia el cese de producción de la máquina en territorio nipón. Esto implica que ya no se fabricarán más unidades de este hardware, concretamente del modelo slim aparecido en 2012, que es el que todavía estaba en producción.

Este primer paso hará que posteriormente el resto de territorios cese también la producción de nuevas unidades de PlayStation 3, por lo que podríamos decir que ahora sí, esta máquina tiene las horas muy contadas. A pesar de esto, todavía habrá tiendas con unidades a las que darle salida. Si no tenéis un y la queréis, mejor será que os pongáis a buscar ahora que todavía quedan.

Artículos recomendados