avatar

El CEO de Ubisoft también predice el final de las consolas
2
TAL Y COMO LAS CONOCEMOS

El CEO de Ubisoft también predice el final de las consolas

Yves Guillemot cree que paulatinamente y en momentos puntuales la introducción del streaming como forma de juego irá sustituyendo a la consola tradicional.

Por Sergio Mediavilla 
PC XOne PS4 WIIU
Categoría: Noticias
12 de Mayo 2016 | 22:18

Aún colean las declaraciones sobre el futuro incierto de una posible PlayStation 5, los rumores de una nueva versión de PS4 y Xbox One y el futuro del sector cuando éste integra con mayor eficiencia diversas características online. En este aspecto, Yves Guillemot, máximo responsable de Ubisoft, tiene claro que las consolas tal y como las conocemos darán paso en unos años al videojuego en streaming, tal y como ya ocurre en servicios como

PlayStation Now

.

Una generación más

En la reciente presentación de datos financieros al terminar el reciente año fiscal Yves Guillemot también ha tenido momentos para hablar del futuro del sector, realizando unas declaraciones sobre el futuro de las consolas que quizás no gusten a todos los usuarios, pues se muestra abiertamente optimista al futuro del videojuego bajo streaming.

Yves Guillemot

"En cuanto a las consolas, esperamos nuevas consolas que van a hacer que este mercado siga creciendo, y creemos que todavía tendremos otra generación de consolas antes de que tengamos nuevos tipos de dispositivos preparados para el streaming", asegura.

En base a estas declaraciones, se le ha preguntado con especial interés en la posición que tomaría Ubisoft como desarrolladora y distribuidora de contenido, asegurando que en para esta situación la compañía se muestra optimista la respecto, a pesar de que son conscientes que para llevar a cabo este tipo de mercado es necesaria una banda ancha capaz de gestionar todos los datos y entregarlos en el receptor final con la calidad suficiente para no interrumpir la experiencia jugable.

A pesar de ello, reconoce que para llegar a esta situación aún quedan unos años, aunque servicios como el ya mencionado PlayStation Now ofrezca contenido multiplataforma bajo estas características, y no se adentra en que harán las respectivas compañías con respecto a las rumoreadas nuevas versiones de sus plataformas actuales.

A Yves Guillemot son varias las voces que le siguen en este aspecto del juego bajo demanda, como el propio Peter Moore, Katsuhiro Harada o el propio Yushei Yoshida, que dudaba sobre la existencia de una quinta generación de la marca PlayStation tal y como la conocemos actualmente.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.