Última hora Carlos III regresa al trabajo

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, reduce su sueldo de forma voluntaria

300 MIL EUROS MENOS

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, reduce su sueldo de forma voluntaria

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 25 de Junio 2022 | 16:28

El CEO de Ubisoft no duda y reduce su sueldo en un tercio de forma inmediata, ganando así menos de un millón de euros anuales.

Los últimos doce meses no han sido amables para Ubisoft. La que una vez se consideró una de las grandes editoras del terreno de los videojuegos pasa por un momento algo difícil por toda una serie de problemas que el público aún intenta comprender. Títulos retrasados, cancelaciones fuera de escena, acusaciones de abuso de trabajadores... El resultado ha sido pobre tanto en ventas como en la percepción de los jugadores, y se empieza a notar tras un duro 2021. El futuro de la empresa aún está en entredicho.

Parece que por eso su CEO, Yves Guillemot, ha tenido que tomar algunas medidas por sí mismo. Según informa el medio Axios, el cabecilla de la empresa ha tomado la decisión de reducir su sueldo en aproximadamente un tercio de su salario total. El CEO pasa a recibir 310.000 euros menos al año tras reconocer resultados pobres como dirigente de la empresa. Su salario oficial pasa a ser de aproximadamente 625.000 euros al año.

Esta decisión se asemeja a la reciente reducción de sueldo del CEO de Electronic Arts, aunque hay diferencias clave en ambos procesos. En primer lugar, Guillemot ha tomado la decisión por su propia mano según informa el medio, en vez de ser obligado por una junta de accionistas. Esto significaría una buena aceptación por parte del público y la aprobación de muchos jugadores.

Por el otro lado, es también destacable comentar que la reducción del salario del CEO de Electronic Arts fue de la mitad de su sueldo. Incluso con eso en mente es difícil rivalizarlo con el de Guillemot, pues existe una diferencia de veinte millones de euros en el nivel de la reducción.

Yves

La reducción de sueldo de Yves Guillemot puede verse con buenos ojos por la comunidad y podría ser una buena noticia para la empresa, pero necesitará algo más que un poco menos de dinero en manos de sus dirigentes para salir del paso. El principal problema que Ubisoft debe atender es el de sacar al menos una serie de videojuegos en el próximo año fiscal, algo que cada día que pasa parece más difícil.

Esperemos que pronto la empresa tenga algo con lo que sorprendernos.

Artículos recomendados