Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

El CEO de Ubisoft cree que la próxima generación de consolas será la última

STREAMING

El CEO de Ubisoft cree que la próxima generación de consolas será la última

Por Rodrigo Aliende

El 7 de Junio 2018 | 17:48

Yves Guillemot ha hablado sobre el futuro de las consolas y la estrategia que está siguiendo Ubisoft al respecto.

Las discusiones sobre el futuro de las consolas tal y como las conocemos son habituales entre la comunidad y también entre los ejecutivos. Esta vez, ha sido Yves Guillemot, cofundador y CEO de Ubisoft, el que ha dado su propia predicción de cuál será la última generación de consolas. En una entrevista con Variety, Guillemot cree que la próxima será la última y lo que vendrá después serán sistemas en streaming.

"Hay unas cuantas personas trabajando en el streaming, como Nvidia. Creemos que es una tendencia y que continuará evolucionando. Al final, la tecnología mejorará dramáticamente, lo que nos permitirá tener una buena experiencia en las grandes ciudades del mundo", declara Guillemot.

Yves Guillemot

El directivo francés cree que este cambio de paradigma ayudará a llevar los juegos de grandes presupuestos a un público mayor. "Va a ayudar a que la industria de los juegos AAA crezca mucho más rápido. Tenemos que trabajar en la accesibilidad de estos juegos, asegurarnos de que pueden jugarse en cualquier dispositivo, pero el hecho de que seamos capaces de transmitir esos juegos a los móviles y a las pantallas de televisión sin una consola cambiará mucho la industria".

Una estrategia bien definida

Estas declaraciones de Guillemot coinciden con un año fiscal de récord para Ubisoft, especialmente gracias a las microtransacciones, y ya en la reunión de los inversores daba algunas ideas de que el futuro de la compañía giraría en torno al streaming. "A largo plazo, nuevas formas de juego, lideradas especialmente por el streaming, permitirá que nuestras marcas alcancen un público mucho más amplio. En consecuencia, estamos invirtiendo en nuestras plataformas de servicios online, que han tenido 88 millones de jugadores únicos activos, además de en inteligencia artificial para diseñar una experiencia de juego a medida para perfil de jugador y por lo tanto ofrecerles una experiencia mucho más rica".

Artículos recomendados