El CEO de Rovio, encargada de Angry Birds, asegura que la piratería no siempre es mala

MIKAEL HED

Por Ricardo Cirujano Torres

El 31 de Enero 2012 | 17:22

Tras el cierre de Megaupload, el debate sobre las copias ilegales llega al sector de las aplicaciones móviles.

En un momento en el que el debate sobre la piratería vuelve a estar a la orden del día, The Guardian recoge las declaraciones de Mikael Hed, CEO de Rovio en una conferencia en Cannes. Y es que el encargado de la empresa que ha lanzado al estrellado los famosos 'Angry Birds' considera que la piratería no tiene porque ser siempre mala para el negocio.

Rovio Angry Birds

Según Hed, la piratería puede llegar a hacer crecer el modelo de negocio ya que, a día de hoy, se trata de forma diferente a los consumidores: "Hemos dejado de tratar a los clientes como usuarios para empezar a tratarlos como fans. Es lo que hacemos ahora, hablamos de cuántos fans tenemos".

El responsable de la compañía además aconseja fijarse en los errores de la industria musical para evitar la piratería, dado que desde su punto de vista, no han funcionado.

Sin dañar la imagen de marca

Mikael Hed sólo justifica la actuación judicial contra un usuario cuando se dañe explícitamente a la marca en cuestión, o bien cuando supone una estafa para el resto de usuarios.

La idea de que hay que crear fans para generar un buen modelo de negocio aunque sea a costa de la piratería no parece del todo descabellada y es que tenemos que recordar que los Angry Birds han llegado a la ropa, peluches, muñecos, etcétera. Todo esto consiguiendo además más de 600 millones de descargas del videojuego.

Artículos recomendados