Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El CEO de Rebellion se confiesa: "Nuestros juegos no han sido tan buenos como me habría gustado"

DECLARACIONES DESDE EL ALMA

Por Andrés García Carabantes

El 28 de Marzo 2012 | 10:31

Jason Kingsley, CEO de Rebellion, ha admitido durante una entrevista a la página web GamerZines que los juegos más recietnes del estudio tendrían que haber sido mejores.

"Nadie quiere hacer un mal juego", ha dicho el CEO de Rebellion, Jason Kinglsey. "pero tienes que intentar hacer el mejor juego que puedas en circunstancias restringidas". De esta forma ha querido anunciar que el estudio ha pasado unos cuantos años difíciles, y no tan buenos como le habría gustado.

La dificultad y las prisas llevan a un mal producto

Kinglsey le echa la culpa de la calidad de sus videjuegos a un ciclo de desarrollo muy apresurado y a la naturaleza de trabajar contratados por desarrolladoras más grandes. "Tienes gente que dice 'No hay excusas, nunca deberías hacer un mal juego'. Supongo que tienen cierta razón. Tu nunca intentas hacer un mal juego, pero a veces no tienes tiempo de hacer las cosas como te gustaría. Otras veces el juego sale a la venta antes de lo que te esperabas y no hay mucho que hacer al respecto si trabajas como contratado por otra desarrolladora. Así es como funciona el mercado".

Sniper Elite V2 quiere recuperar la fama de la compañía

Los últimos títulos de Rebellion incluyen 'NeverDead', 'Alien Vs. Predator', 'Rogue Warrior' o 'Shellshock 2'. Aun así Kingsley espera volver a ganar el respeto de la crítica con el lanzamiento de 'Sniper Elite V2'. "Hemos trabajado realmente duro en 'Sniper Elite V2' para traer de vuelta la grandeza. Veremos lo que la gente piensa. Yo creo que hemos hecho un muy, muy buen juego. Espero que las reviews lo puntúen alto".

Dicho juego saldrá el 4 de mayo para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y esperemos que sea cierto que los fallos de años pasados se han quedado atrás, y puedan hablar en un futuro de estas dificultades como algo del pasado.

Artículos recomendados