El CEO de 'Pokémon' asegura que desarrollar en Switch es más difícil de lo que pensaban

POKEBLEMAS

El CEO de 'Pokémon' asegura que desarrollar en Switch es más difícil de lo que pensaban

Por Oscar Martinez

El 2 de Enero 2019 | 19:53

El CEO de 'Pokémon' asegura que desarrollar en Switch es más difícil de lo que pensaban en un principio.

Game Freak ha empezado a lanzar títulos a través de Nintendo Switch. Un apoyo necesario para el nacimiento de la consola de Nintendo que, ahora, ya camina por su propia cuenta con una base de más de 1000 títulos en su haber.

Sin embargo, y aunque la compañía tiene ya cierta experiencia trabajando en la híbrida, reconocen ahora que desarrollar para la misma está resultando más complicado de lo que esperaban en un primer momento. Así lo ha revelado Tsunekazu Ishihara, el CEO de The Pokemon Company y presidente de la misma a través de Nintendo Soup.

Las razones se resumen en el trabajo anterior de la franquicia. Y es que Game Freak solo había trabajado en consolas portátiles para la saga principal, por lo que sería la primera vez que llevasen un título para una de sobremesa. El propio Ishihara confirmaba así que "desarrollar juegos de la línea principal de 'Pokémon' les está resultando más difícil de que se esperaban".

Pokemon

Su principal preocupación es la de como llevar el título a la híbrida sin que pierda interés en cualquiera de sus tres posibilidades jugables (en modo portátil, con y sin Joy-Con y en modo sobremesa). El directivo cerraba sus declaraciones bromeando sobre que trabajar en Switch les resulta "cinco veces más difícil que desarrollar un 'Pokémon' para Nintendo 3DS".

Abordando las nuevas posibilidades

La franquicia se introducía en Nintendo Switch de forma discreta. Lo hacían con un título free to play, 'Pokémon Quest', que lograba encajarse con una gran cantidad de descargas en sus primeros días, abriendo paso a los próximos títulos de la saga.

Algo que continuaban 'Pokémon Let's Go! Pikachu' y 'Pokémon Let's Go! Eevee' el pasado mes de noviembre conquistando la consola con un regreso mítico dentro de la historia del medio. Este año viviremos la llegada del primer título de la saga principal a través de Nintendo Switch, con el lanzamiento de la novena generación.

Artículos recomendados