CEO de PlayStation: Crear nuevas IP es un movimiento muy arriesgado

NUEVAS EXPERIENCIAS

CEO de PlayStation: Crear nuevas IP es un movimiento muy arriesgado

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 23 de Noviembre 2020 | 11:48

Pero Sony tiene toda la intención de seguir asumiendo ese riesgo

Sony tiene un gran historial y experiencia en la creación de nuevas franquicias y propiedades intelectuales, sobre todo en el inicio de cada nueva generación de consolas, y ese ha sido también el caso en el arranque de PS4 durante su su lanzamiento. Aunque obviamente también hemos visto llegar las secuelas de ciertas franquicias, como es el caso de 'God of War', 'Uncharted 4' y 'The Last of Us Parte 2', Sony también dio un salto de fe y se atrevió con varios títulos nuevos que consiguieron cosechar bastante éxito, como 'Horizon Zero Dawn', 'Ghost of Tsushima' y 'Days Gone'.

Juegos PlayStation

La creación de nuevas IP, una inversión de futuro

Si hay algo en lo que todas las empresas de la industria suelen estar de acuerdo es en que los lanzamientos de nuevas IP han sido siempre una apuesta arriesgadas. En una entrevista realizada con el medio GQ, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, hizo mención precisamente de este tema, y comentó que, aunque Sony planea continuar con su enfoque actual, la creación de nuevas IP siempre es un movimiento muy arriesgado, debido a la inversión que requieren por parte del editor.

"Ahora mismo estamos creando grandes juegos y nuestro plan es seguir en esa línea" -ha dicho el líder de PlayStation-. "Lo que ocurre con ese tipo de lanzamientos de gran éxito es que necesitan un planteamiento de taquilla. Normalmente cuestan más de 100 millones de dólares, y ese es un movimiento común en la creación de una nueva IP de éxito, lo cual es un movimiento muy arriesgado y lo hicimos cuatro veces durante la generación de PS4; pero necesitas hacer ese tipo de juegos de taquilla".

El historial de Sony con respecto a las nuevas IP a lo largo de la generación que dejamos atrás habla por sí mismo, ya que 'Horizon Zero Dawn' y 'Ghost of Tsushima' en particular han tenido un gran éxito en términos de rendimiento en la crítica y a nivel de ventas. Si bien no hace falta decir que Sony querrá seguir invirtiendo en franquicias establecidas, será interesante ver qué nuevas ideas se les ocurren a sus estudios durante los próximos años.

Artículos recomendados