Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CEO de Oculus: "La Realidad Virtual aún es cara y algo primitiva"

SE AVANZA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 8 de Septiembre 2015 | 01:03

El creador de las gafas de Realidad Virtual que iniciaron el renacimiento de las mismas cree que hay mucho camino que recorrer.

A finales de año se espera que empiece un renacimiento de la Realidad Virtual en el ámbito doméstico con Vive Vr de Valve y HTC, y le seguirán Oculus Rift de Oculus VR y Project Morpheus de Sony Computer Entertainment. Muchos esperan que esta vez, la Realidad Virtual se asiente de verdad en los hogares, pero ni el propio creador de Oculus Rift espera que éste sea un éxito inmediato.

Hay que ser realistas y comedidos

Mientras normalmente se espera por parte de un CEO de una de las empresas emergentes más importantes en el campo de la tecnología una actitud positiva y con confianza en su producto, Palmer Luckey de Oculus VR cree que aún es pronto para asegurar el futuro de la Realidad Virtual. En una reciente entrevista, Luckey comentó que no espera que todo el público esté entusiasmado con la Realidad Virtual nada más salir al mercado, y la ve actualmente como una tecnología cara, y su concepto aún es primitivo comparado con su objetivo de hacer que sea como en las películas de ciencia ficción.

Oculus Rift

Luckey cree que a la gente le costará adaptarse, y por mucho que prueben van a haber usuarios que no lo vean interesante, y será cuestión de tiempo, productos de calidad y bajadas de costes para que cambie de opinión. Luckey cree que un día la tecnología será tan barata, habrá tanta calidad y variedad de contenidos que harán que muy pocos puristas se resistan ante esta tecnología.

Artículos recomendados