avatar

El CEO de Gearbox se sorprende de que nadie haya copiado la idea de 'Borderlands'
1
ÚNICOS

El CEO de Gearbox se sorprende de que nadie haya copiado la idea de 'Borderlands'

Randy Pithford, CEO de Gearbox Software, no puede creer que nadie haya utilizado la idea de 'Borderlands' para una nueva IP, aunque esa era su idea desde el principio.

Por Sergio Castaño
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Noticias
24 de Julio 2012 | 13:38

Randy Pitchford, CEO de Gearbox, ha hecho unas declaraciones recientemente acerca de lo sorprendido que está al constatar que nadie ha plagiado su idea de 'Borderlands' a día de hoy, teniendo en cuenta el gran éxito que cosechó el primer título y lo esperado que está siendo 'Borderlands 2' para los fans.

'Borderlands' no tiene rival

En una industria cuya mecánica de progreso es copiarse las ideas los unos a los otros, ver un trabajo tan original como 'Borderlands' resulta inusual. "Estoy anonadado por que estamos apunto de lanzar una secuela y nadie nos ha robado la idea. La idea está ahí, pero nadie la ha plagiado aún. Es raro. Estamos en una industria donde la gente no hace más que robar de los demás. Esto resulta interesante ¿verdad? No es que esté pidiendo que lo hagan, ni estoy retando a nadie a robarnos".

borderlands

Pitchford confiesa que su idea estaba orientada en un principio para evitar la competencia directa con títulos importantes como 'Battlefield' o 'Call of Duty'. "¿Por que dejar que nos machaquen el cerebro cuando ni siquiera estamos seguros de ser los mejores boxeadores? Podemos crear otros deportes o podemos ganar en otras modalidades. Si eres el único que hace algo que la gente valora no tienes que preocuparte por la competencia. 'Borderlands' no tiene competencia. No hay que preocuparse por eso".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.