Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El CEO de EA asume que cometen errores

ELECTRONIC ARTS

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 24 de Marzo 2014 | 14:01

El CEO de Electronic Arts parece dispuesto a mejorar la imagen de la compañía, que no está en su mejor momento.

Electronic Arts cambió de CEO el pasado septiembre, en un intento por cambiar el rumbo de una compañía que, pese a sus éxitos, no goza de buena prensa en su público objetivo. Bajo el liderazgo de Andrew Wilson la compañía espera innovar con nuevas ideas aplicadas a sus juegos.

Wilson tiene sólo 39 años y ha trabajado anteriormente como programador. Eso le da una visión del negocio sustancialmente diferente a la de sus predecesores en el cargo. En una entrevista a Fortune, el nuevo CEO ha dejado varias declaraciones de interés, que podrían darnos pista de hacia donde tiene pensado llevar a la compañía.

Lo importante son los juegos

"Los buenos juegos funcionan sin importar la plataforma o el modelo de negocio que uses" dijo Wilson. EA ha experimentado con las plataformas móviles y los juegos free-to-play con éxito, tal y como podemos ver por los beneficios que les proporciona 'Los Simpson: Springfield'. El juego para smartphones ha proporcionado a sus creadores más de 130 millones de dólares desde su salida al mercado en 2012.

Andrew Wilson

Al ser preguntado sobre los planes de su organización con respecto a la saga 'Star Wars' dijo: "Lo que Warner Bros. Hizo con 'Batman' fue tomar las raíces de la propiedad intelectual y manifestarlas dentro de Gotham, proporcionando una experiencia que tiene lazos reales con lo que puedes ver en las películas o que has leído en los cómics, [...]. Cuando pensamos en 'Star Wars' eso es lo que queremos hacer. No estamos intentando crear un juego que replique la trama de una película concreta."

Recordemos que EA firmó un contrató de 10 años para poder sacar títulos basados en el universo creado por George Lucas, pero hasta el momento el único juego anunciado ha sido el nuevo Battlefront.

No quieren volver a ser considerados los peores

Un último momento destacable de la entrevista fue cuando Andrew Wilson comentó: "No haremos siempre las cosas bien, pero mis esperanzas residen en que seamos vistos como una compañía que intenta realizar cosas alucinantes. Cuando hacemos algo un poco mal, hacemos lo mejor que podemos por remediarlo".

Con afirmaciones como estas el CEO de la empresa quiere limpiar un poco la imagen de la compañía que lidera que, tras los problemas de 'SimCity' o 'Battlefield 4', vuelve a ser una de las candidatas mejor posicionadas para recibir el "galardón" a Peor Compañía de América. El premio "Golden Poo" (Caca Dorada en español) es decidido en una votación por los lectores de la web Consumerist, y Electronic Arts lleva dos años consecutivos recibiéndolo.

Artículos recomendados