Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Censuran el traje de Mika de 'Street Fighter V' en el EVO 2016

USANDO EL SECUNDARIO

Censuran el traje de Mika de 'Street Fighter V' en el EVO 2016

Por  

El 18 de Julio 2016 | 18:21

El conocido personaje de la franquicia cuenta con un traje principal que la cadena encargada de retransmitir el evento consideraba demasiado revelador.

Este pasado fin de semana tuvo lugar en Las Vegas la última edición del campeonato EVO, centrado principalmente en las franquicias de lucha, donde destacan títulos como 'Street Fighter V', donde ha vuelto a sumar una polémica más a la ya larga lista relacionada con la censura.

Desde su lanzamiento el título ha sufrido diversas modificaciones para que sus luchadoras femeninas no estuvieran tan expuestas a los prototipos sexistas, pero a pesar de ello la cadena de televisión ESPN, que se encargaba de retransmitir el evento en directo para Estados Unidos, ha vuelto a poner al título en el centro de la diana al impedir que un participante use el traje habitual de Rainbow Mika por ser demasiado explícito.

Traje secundario

El afectado por esta decisión de la cadena ha sido el finalista Fuudo, al que la organización le solicitó que emplease el traje secundario de la luchadora después de celebrar el primer combate por ser el original demasiado revelador para la emisión a través de la televisión.

Street Fighter V

El traje, que podéis ver en las imágenes que ilustran esta noticia, deja ver los glúteos de la luchadora, que ya había sufrido la censura interna de la propia Capcom al modificarle algunos de sus movimientos finales para que no resultasen tan ofensivos a cierto sector del público.

A pesar de estos cambios, Mika no ha sido la única luchadora de la franquicia en ver como se añadían o se eliminaban elementos para intentar no ofender a ningún jugador. Por ejemplo Juri Han cuenta ahora con un traje interior de látex negro para no mostrar tanto pecho descubierto, incluso a Cammy se le han suprimido los pezones en el último parche lanzado para el título.

La sexualización de los personajes femeninos en los títulos de lucha es un debate abierto desde hace ya varios años, con posturas muy enfrentadas incluso dentro de los mismos usuarios habituales del género, por lo que parece ser que no tendrá una fácil solución si desde las desarrolladoras se quiere contentar al mayor público posible.

Artículos recomendados