'Celeste' retrasa su fecha de lanzamiento hasta enero de 2018

PLATAFORMAS

'Celeste' retrasa su fecha de lanzamiento hasta enero de 2018

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 4 de Julio 2017 | 12:26

Para ofrecer una mayor cantidad de contenido, Matt Makes Games anuncia que 'Celeste' ve aplazada su fecha de lanzamiento hasta enero de 2018.

'Celeste', el juego más reciente de Matt Makes Games, creadores de 'TowerFall', tenía prevista su salida para Nintendo Switch en marzo, aprovechando la salida al mercado de la consola. Sin embargo, la fecha de lanzamiento se ha ido atrasando y posponiendo hasta, finalmente, enero de 2018. Si bien la espera será larga, al menos los motivos que tienen para este retraso son convincentes.

Merece la pena esperar

Celeste

En lugar de contar con 200 o 300 niveles iniciales, finalmente 'Celeste' tendrá entre 500 o 600 niveles. También se han trabajado otros aspectos del juego como la narración, y Matt Thorson ha asegurado que cada uno de los niveles cuenta "con ideas ambiciosas". Por ello, continúa, sería "un gran error publicar el juego antes de enero" del próximo año. "Hace falta tiempo" para meditar con tranquilidad y hacer posible que todas estas ideas "se materialicen".

'Celeste' fue creado por Matt Thorson y Noel Berry. Se trata de un plataformas desarrollado originalmente para la plataforma virtual PICO-8. EL objetivo es escalar una montaña mientras se van completando niveles de corta duración y aparentemente simples, pero que requieren de gran habilidad. La versión para PC, Nintendo Switch y PS4 contará, como acabamos de comprobar, con más contenido.

Fuente

Artículos recomendados