Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Celeste' es lo nuevo de Matt Thorson, creador de 'Towerfall'

ESCALADA PIXEL ART

'Celeste' es lo nuevo de Matt Thorson, creador de 'Towerfall'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 20 de Julio 2016 | 07:15

El juego está todavía en una fase temprana del desarrollo y no se han confirmado ni las plataformas a las que llegará.

De que el multijugador de sofá que hizo crecer a los videojuegos en sus décadas iniciales siga vivo en nuestros días solo se están preocupando los creadores independientes. Juegos como 'Samurai Gunn', 'Starwhal', 'Nidhogg', 'Unfair Jousting Fair' o 'TowerFall: Ascension' son los responsables de que a día de hoy podamos seguir jugando a grandes juegos con amigos en una misma habitación. Es el creador de éste último, Matt Thorson, quien ha anunciado recientemente su nuevo proyecto, 'Celeste'.

Pensando en grande

Estamos ante la revisión de un juego del mismo nombre que Thorson lanzó en navegadores para la consola virtual PICO-8 el año pasado junto a su compañero Noel Berry, con quien comparte casa en una incubadora casera del desarrollo independiente formada por ellos dos y otros cuantos desarrolladores a la que llaman Indie House.

Celeste Captura

El nuevo 'Celeste' parece coger los mismos fundamentos que el pequeño prototipo lanzado en 2015 pero con una idea más ambiciosa de cara a comercializarlo en PC mediante las plataformas digitales habituales y posiblemente en consolas como pasó con 'TowerFall: Ascension' si el éxito acompaña igual de bien. De momento Thorson ha confirmado que estará en PC seguro y que es demasiado pronto para pensar en otras plataformas, dado que se están centrando en hacer el juego lo mejor posible.

En la versión original Matt era el responsable del diseño y la música mientras que Berry se encargó del código y el arte, es de esperar que repitan roles para el actual proyecto. Sin duda alguna tenemos grandes esperanzas en cada nuevo trabajo de este gran creativo que ya tiene en su currículum un buen número de juegos para navegador y creados en Game Jams (el propio 'Celeste' se creó en 4 días) que siempre suelen tener un buen nivel de calidad y grandes ideas detrás. Los podéis conocer todos en su web oficial.

Artículos recomendados