CD Projekt RED ya "siente la presión" por el lanzamiento de 'Cyberpunk 2077'

DEMASIADO ESTRÉS

CD Projekt RED ya "siente la presión" por el lanzamiento de 'Cyberpunk 2077'

Por Javier Rodriguez

El 20 de Junio 2019 | 16:24

El responsable de misiones del juego habla además de la elección de Keanu Reeves como protagonista.

Uno de los juegos que sin duda puede presumir de haber levantado gran expectación en el E3 durante dos años consecutivos, es 'Cyberpunk 2077'. Lo nuevo de CD Projekt RED, que ahora cuenta con el célebre actor Keanu Reeves como abanderado principal. Sin embargo, estar a la altura de las expectativas no debe ser tarea fácil para ningún estudio.

Prueba de ello son las últimas declaraciones de Mateusz Tomaszkiewicz, director de misiones en 'Cyberpunk 2077', el cual ha indicado que si bien "es súper emocionante porque, obviamente, quieres que a la gente le encante el juego que estás haciendo y que estén tan entusiasmados" como ellos, por otro lado "es estresante, porque es una gran presión, especialmente ahora que contamos con una fecha de lanzamiento anunciada".

Cyberpunk 2077

Tomaszkiewicz continuó: "Hay una gran presión en todo el equipo por entregar el juego a tiempo y con una alta calidad. Yo diría que también es motivador, porque nos da un objetivo muy claro. Podemos ver que ha sido muy bien recibido. Si cumplimos con ello, existe la posibilidad de que se convierta en un gran éxito. Todos los del equipo se sienten de esta manera; ahora tenemos que lograrlo, lo que será realmente genial".

La elección de Keanu Reeves

El desarrollador también tuvo la ocasión de hablar sobre la revelación de Keanu Reeves como uno de los personajes protagonistas.

"Me sorprende que lo hayamos mantenido en secreto", dijo Tomaszkiewicz entre risas y añadiendo que Reeves fue la única opción real para el personaje. "Pensábamos en quién es como personaje (Johnny Silverhand, que interpretará Keanu). Es un rebelde y se opone a la opresión; está defendiendo una idea. Muchos de los personajes que Keanu ha interpretado en su carrera también fueron así. Por eso sentimos que fue una elección natural para dicho personaje".

Como dato curioso, Tomaszkiewicz añadió que el actor también ha interpretado a muchos personajes llamados John o Johnny, lo cual crea este vínculo genial. "En general, sentimos que era una fácil elección y es un actor muy experimentado. Nos sentimos muy emocionados de trabajar con él", indicó.

Tomaszkiewicz concluyó señalando el gran desafío que está suponiendo trabajar en un juego como 'Cyberpunk 2077', el cual cuenta una historia a través de un mundo abierto lleno de posibilidades. Por eso, el equipo de desarrollo tuvo que tener en cuenta múltiples estilos de juego, para que el jugador pueda afrontar situaciones tal y como deseé.

"Muchas de estas cosas son nuevas para nosotros, por lo que ha supuesto un desafío para nosotros mismos; para impulsar el género un poco más. Eso es lo que siempre intentamos hacer. Tratar de empujar los límites de lo que consideramos grande.", concluyó Tomaszkiewicz.

'Cyberpunk 2077' tiene su lanzamiento previsto para el 16 de abril del próximo año, tal y como anunció el propio Keanu Reeves en la conferencia de prensa de Xbox en el pasado E3 2019.

Artículos recomendados