avatar

CD Projekt RED no cree que 'Cyberpunk 2077' llegue a Nintendo Switch
POCO PROBABLE

CD Projekt RED no cree que 'Cyberpunk 2077' llegue a Nintendo Switch

Los responsables del juego no han querido cerrar la puerta del todo, pero lo ven muy complicado

XOne PS4 SWITCH
Categoría: Noticias
14 de Octubre 2019 | 09:40

Ahora que 'The Witcher 3' llegará, finalmente, a Nintendo Switch, muchos jugadores se preguntan si podría ocurrir lo mismo con 'Cyberpunk 2077', el nuevo título que está preparando CD Projekt RED y que no llegará al mercado hasta principios de 2020. Aunque el brujo ha terminado dando el salto, la desarrolladora polaca no ve tan claro que el mundo de Night City vaya a seguir el mismo camino. Lo ven muy poco probable.

Reducir algo enorme

Entre las cuestiones que tienen que tener en cuenta las desarrolladoras a la hora de hacer un port se encuentran las capacidades técnicas de la consola destinataria y Switch, aunque muy buena, carece de la potencia de plataformas como PlayStation 4 o Xbox One. A pesar de ello, 'The Witcher 3' hará su debut mañana en la consola híbrida, algo muy esperado, pero que también hará que el juego pierda algo de calidad por el camino. Quizá por este motivo, CD Projekt RED no se plantea siquiera, por el momento, hacer lo mismo con 'Cyberpunk 2077'.

Cyberpunk 2077

Esto es lo que ha dicho John Mamais, jefe del estudio de Cracovia, en una entrevista a GameSpot. Al ejecutivo le han preguntado sobre un posible port futuro de 'Cyberpunk 2077' para Switch y, aunque su respuesta ha sido bastante positiva al principio, su conclusión ha sido que seguramente no veamos este juego en la consola de Nintendo. Mamais ha destacado el hecho de que nadie esperaba que algún día Geralt pudiese viajar con Nintendo Switch como vehículo, pero en esta ocasión, y del juego del que hablamos, es una posibilidad bastante remota de que ocurra finalmente.

'The Witcher 3' ya ha pasado por un proceso bastante complicado para conseguir que se pueda reproducir en Switch sin perder gran parte de su calidad, proceso que podría ser aún más complicado en el caso de 'Cyberpunk 2077'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.