Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CD Projekt RED contó con un neurocirujano para el desarrollo de 'Cyberpunk 2077'

TODO REAL

CD Projekt RED contó con un neurocirujano para el desarrollo de 'Cyberpunk 2077'

Por Juan Pedro Prat

El 23 de Julio 2018 | 10:55

Querían saber aspectos reales de algunas de las mecánicas que han introducido en este nuevo título

'Cyberpunk 2077' promete ser uno de esos juegos que será candidato al mejor del año cuando se lance y es que CD Projekt RED no deja ninguna costura suelta cuando se trata de un proyecto nuevo. La desarrolladora polaca se ha dejado la piel en esta aventura de rol y acción y ha recurrido a todo tipo de personal para hacer más real lo que se verá en pantalla. Contaron hasta con un neurocirujano para consultar ciertas mecánicas del juego.

Neurociencia en un videojuego

Cuando decimos que los videojuegos van más allá no nos referimos solo a la realidad virtual. Los procesos de creación de un nuevo título son cada vez más complejos y los creadores recurren a muchas herramientas para dar forma al mundo que quieren que los jugadores disfruten. CD Projekt RED está inmersa en el desarrollo de 'Cyberpunk 2077', un título que nos quiere hacer sentir que todo lo que ocurre podría ser real y para ello han consultado a científicos para resolver si algunas mecánicas introducidas podrían llevarse a cabo en el mundo real.

Cyberpunk 2077

Mike Pondsmith, creador del juego de rol 'Cyberpunk 2020' y que participa en 'Cyberpunk 2077', ha hablado con IGN sobre el proceso de desarrollo de este título. Pondsmith ha destacado el mimo y la dedicación que CD Projekt RED pone ante cualquier detalle que aparece en el juego. Uno de los que ha destacado es la participación de un neurocirujano para verificar la viabilidad de los implantes cerebrales y cómo sería su ejecución más realista. Querían saber cómo funcionaría este tipo de tecnología desde un punto de vista profesional y real. El creativo asegura que han edificado el juego sobre cimientos muy reales, no solo sobre ideas de algo que no existe.

'Cyberpunk 2077' es el gran proyecto de CD Projekt RED después de la saga 'The Witcher'. Todavía no tiene una fecha de lanzamiento, pero ya pudimos ver parte de su juego gracias al tráiler lanzado durante el E3 2018.

Artículos recomendados