CD Projekt RED se compromete a que no haya "crunch" en 'Cyberpunk 2077'

MEJORA GENERALIZADA

CD Projekt RED se compromete a que no haya "crunch" en 'Cyberpunk 2077'

Por Juan Pedro Prat

El 20 de Mayo 2019 | 11:16

Uno de los fundadores del estudio ha prometido que tendrán muy en cuenta el bienestar de su equipo

El desarrollo de un juego como 'Cyberpunk 2077' puede hacernos llevar a pensar que sus trabajadores pueden estar pasando por lo que pasaron los de 'Red Dead Redemption 2' o 'Anthem'. El ya infame "crunch" se ha convertido una práctica demasiado habitual, pero hay desarrolladoras que, aparentemente, lo condenan y se comprometen a luchar contra él incluso en un proyecto de grandes dimensiones. CD Projekt RED es una de las que se ha comprometido públicamente a mejorar la situación de sus empleados.

Luchar por trabajar en buenas condiciones

En los últimos meses ha quedado claro que las jornadas de trabajo abusivas no benefician en nada ni a la empresa que lleva a cabo los juegos ni tampoco a los propios títulos. La imagen de algunas compañías han quedado por los suelos tras conocerse estas prácticas, las cuales son más habituales de lo que pensamos. Pero, por suerte, las hay que se plantan ante ellas y aseguran que van a luchar para que no se siga extendiendo. El co-fundador de CD Projekt RED ha sido uno de los primeros en condenar el "crunch" y en prometer que se mejorarán las condiciones de sus trabajadores.

CD Projekt RED

Marcin Iwi?ski ha estado hablando con Kotaku en una entrevista y ha afirmado que están tomando medidas para que la vida laboral de sus desarrolladores sea más equilibrada, ya que cree que el "crunch" no es algo obligatorio. Iwi?ski cree que si se trata con respeto a los jugadores, también debe hacerse lo mismo con aquellos que los hacen. Con todo, el ejecutivo también quiso responder a las acusaciones de "crunch" contra CD Projekt RED y afirmó que, si bien ellos están en contra de esta práctica, sí hay algunos momentos concretos en los que el equipo debe trabajar más intensamente.

La compañía quiere escuchar a todos sus trabajadores y está dispuesta a mejorar desde ya mismo. Quieren abrir diferentes líneas de diálogo para poder estar al tanto de lo que ocurre en su empresa.

Artículos recomendados