CD Projekt RED cambia a un modelo de franquicia dual: se centrará en 'The Witcher' y 'Cyberpunk'

CAMBIOS

CD Projekt RED cambia a un modelo de franquicia dual: se centrará en 'The Witcher' y 'Cyberpunk'

Por Rodrigo Aliende

El 30 de Agosto 2019 | 13:26

La empresa polaca ha aumentado sus ingresos esta primera mitad del año y quiere continuar esta tendencia positiva.

CD Projekt se encuentra en uno de sus mejores momentos gracias al éxito que está teniendo la saga 'The Witcher' y a la gran expectación que hay ante el lanzamiento de 'Cyberpunk 2077'. La empresa polaca ha presentado sus resultados de la primera mitad del año y los números confirman su buena salud financiera. Para empezar, los ingresos han crecido en un 28%. Aunque no han dado cifras exactas, 'The Witcher 3' ha vendido mejor esta primera mitad de año que en el mismo tiempo en 2018, y eso que todavía no ha salido la versión para Nintendo Switch.

CD Projekt quiere mantener esta buena posición y afianzar su crecimiento de forma sólida, por eso ha anunciado un cambio de modelo en su manera de desarrollar. "La compañía cree que mantener las dinámicas de crecimiento observadas y la expansión de su perfil de actividad dependerá de una mejora de sus habilidades de desarrollo de videojuegos de clase mundial y el continuo apoyo de los canales de comunicación con la comunidad global de jugadores", dice la empresa en un comunicado.

Cyberpunk 2077

Sólo dos franquicias

A partir de ahora, los polacos pasan a un "modelo de franquicia dual" centrándose en sus dos licencias más importantes: 'The Witcher' y 'Cyberpunk'. "Gestionar dos importantes franquicias ('The Witcher' y 'Cyberpunk'), además de algunos equipos de desarrollo independientes, permite a la compañía realizar un trabajo paralelo en varios proyectos y suavizar su calendario de lanzamientos a largo plazo. El cambio hacia un modelo de franquicia dual apoyado por varias líneas de producto independientes también permite la optimización de la fabricacion y las actividades financieras, reduce los factores de riesgo y hace más fácil para los empleados alcanzar la realización profesional", asegura CD Projekt RED.

En la actualidad, CD Projekt cuenta con 953 empleados en total, distribuidos en 777 en CD Projekt RED (79 más que en el año pasado) y 176 en GOG (13 menos que en el año pasado).

Artículos recomendados