Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CD Projekt RED y Andrzej Sapkowski habrían llegado a un acuerdo por 'The Witcher'

COMPENSACIÓN

CD Projekt RED y Andrzej Sapkowski habrían llegado a un acuerdo por 'The Witcher'

Por Juan Pedro Prat

El 5 de Febrero 2019 | 11:42

Un medio polaco asegura que ambas partes han alcanzado un consenso con el fin de mantener una buena relación

La guerra entre CD Projekt RED y Andrzej Sapkowski parece haber llegado a su fin tras varios meses de rencillas por los beneficios económicos de 'The Witcher'. El autor de la serie sobre Geralt de Rivia habría conseguido llegar a un acuerdo con la desarrolladora polaca después de considerar insuficiente el dinero obtenido por la venta de los derechos de sus historias en su contrato original. Ahora, ambas partes querrían mantener una relación cordial.

El éxito de la discordia

La serie 'The Witcher' alcanzó su grado máximo de popularidad y éxito con el lanzamiento de su tercera entrega, aunque esta ya era conocida por muchos otros jugadores antes siquiera de que los juegos llegasen al mercado. Esto se debe a la saga de libros que Andrzej Sapkowski escribió y que, posteriormente, vendió a CD Projekt RED, a los que señaló directamente con el dedo por no haberle compensado adecuadamente acorde al montante que habían conseguido gracias a su obra original.

The Witcher

Por suerte, este tira y afloja habría llegado a su fin según informa el medio Pulz Biznesu (vía WCCFTECH), el cual asegura que desarrolladora y autor habrían alcanzado un acuerdo tras meses de puyas, comentarios y hasta movimientos legales. Sapkowski habría conseguido una compensación económica por ser el creador original de la saga en la que está basada 'The Witcher', pero el medio polaco indica que no sería la cantidad que el escritor había pedido inicialmente. CD Preojekt RED habría tomado esta decisión a modo de reconocimiento y para mantener una relación saludable y cordial con el autor.

Originalmente, Andrzej Sapkowski vendió los derechos de la saga de Geralt de Rivia a CD Projekt RED por unos 9.000 dólares, lo que daba derecho a la desarrolladora a usar todo su imaginario para crear nuevos títulos. Posteriormente, el autor y sus abogados creyeron que no era suficiente pago y que se le debían ciertos royalties por su obra, lo que desencadenó a finales el año pasado toda esta trama.

Fuente

Artículos recomendados