Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CD Projekt RED abandona el desarrollo multijugador después del cambio a Unreal Engine 5

CAMBIO DE PLANES

CD Projekt RED abandona el desarrollo multijugador después del cambio a Unreal Engine 5

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 16 de Abril 2022 | 09:41

CDPR anunció hace escasos días que cambiará al Unreal Engine 5, que ya ofrece soluciones multijugador avanzadas.

CD Projekt RED ha contemplado incluir contenido multijugador a sus juegos por un tiempo. El plan que se contemplaba originalmente era crear un juego independiente dentro del universo de 'Cyberpunk'. Sin embargo, después del accidentado lanzamiento de 'Cyberpunk 2077', CD Projekt RED nos comunicaba que ese proyecto quedaba, por el momento, archivado y que el estudio buscaba "mejorar" sus juegos para un jugador y que con el tiempo acabasen añadiendo los elementos multijugador, los cuales irían llegando de forma paulatina.

El estudio polaco, como tal, había estado trabajando en la tecnología para el multijugador de forma interna con el objetivo de alcanzar esos planes, no obstante los acontecimientos recientes parecen haber influido de algún modo y ahora se avecinan cambios. CD Projekt RED comunicó hace una semana un cambio de estrategia en sus desarrollos y afirmaba que para desarrollar sus juegos, de forma estratégica, era mejor adoptar el motor gráfico de Epic Games, el Unreal Egine 5. Esto incluye el futuro proyecto basado en el universo de 'The Witcher'.

CD Projekt RED

Tecnología multijugador accesible

Durante la llamada telefónica sobre las ganancias trimestrales, el director financiero de CD Projekt, Piotr Nielubowicz, confirmó que el proyecto basado en el desarrollo de contenido multijugador quedaba descartado, ya que gracias al Unreal Engine 5, CD Projekt RED ahora tenía acceso a una nueva tecnología multijugador mucho más "avanzada" y lista para usar.

"Durante los últimos años, trabajamos en la creación de nuestra propia tecnología multijugador" -repuso Nielubowicz-. "A raíz de la decisión que hemos tomado de utilizar el motor gráfico de Epic Games, el Unreal Engine 5, que ofrece soluciones multijugador avanzadas, hemos dejado de desarrollar nuestra propia tecnología multijugador".

Durante la misma llamada telefónica, CD Projekt también anunció las cifras de ventas de sus respectivos juegos, 'Cyberpunk 2077' y 'The Witcher', y aprovechaba la ocasión para comunicar que se estaba desarrollando una gran expansión para 'Cyberpunk 2077', y que esta llegaría a lo largo del año 2023 y aportaría una nueva historia. El estudio también ha asegurado que el retraso de la versión de nueva generación de 'The Witcher 3' no sufre de problemas y que va viento en popa.

Artículos recomendados