Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CD Projekt espera perder unos 50 millones por las devoluciones de 'Cyberpunk 2077'

PEQUEÑAS PÉRDIDAS

CD Projekt espera perder unos 50 millones por las devoluciones de 'Cyberpunk 2077'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 23 de Abril 2021 | 10:18

Muchos jugadores devolvieron su copia por el estado del juego, pero no tantos como parece.

El informe financiero de CD Projekt RED sobre el año 2020 sigue arrojando luz acerca de lo que el problemático lanzamiento de 'Cyberpunk 2077' supuso para la compañía. En su momento el estado del juego era tan nefasto en las versiones de PS4 y Xbox One que la distribuidora permitió que se devolvieran las copias a las tiendas donde se habían comprado, así como en las tiendas digitales. Ahora podemos saber más o menos qué pérdidas supuso este contratiempo para los polacos.

Un impacto muy pequeño

El medio Ars Technica ha querido echar un vistazo a este informe financiero y han encontrado que la compañía calculado que perderán sobre 50 millones de dólares por las devoluciones que los jugadores han realizado desde el lanzamiento del juego.

Esta cifra es casi irrisoria si tenemos en cuenta que se calcula que se han vendido casi 14 millones de copias del juego en PC, PS4 y Xbox One. Además la cifra se calcula con unos 10,65 millones en devoluciones en tiendas físicas y digitales, 2,23 millones mediante el programa de ayuda para las devoluciones del propio estudio y 38,34 millones de ajustes que realiza la compañía con datos recogidos por las distribuidoras y tiendas.

Cyberpunk 2077

A falta de que la empresa fije toda las cifras de 2020 de forma definitiva, se calcula que estas devoluciones suponen solo un 9% de los ingresos totales que consiguieron el año pasado, un año récord para ellos a pesar de la gran decepción que el lanzamiento de su nuevo juego supuso para millones de jugadores en todo el mundo.

Artículos recomendados