Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CD Projekt explica por qué el nuevo 'The Witcher' será desarrollado con Unreal Engine 5

THE WITCHER

CD Projekt explica por qué el nuevo 'The Witcher' será desarrollado con Unreal Engine 5

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Abril 2022 | 11:56

CD Projekt ha hablado abiertamente sobre el motivo por el cual han decidido abandonar su propio motor y pasar al de Epic Games. Y la verdad es que tenemos motivos para estar expectantes.

El nuevo 'The Witcher' ya está en camino. Y aunque todavía no conocemos muchos detalles de este próximo título de CD Projekt Red, el cual no será 'The Witcher 4', la verdad es que las expectativas están altas. Por un lado, porque sabemos del potencial y la calidad de la saga; por otro, porque el juego va a ser desarrollado con el motor Unreal Engine 5. Pero... ¿cuál fue el motivo real por el que la empresa polaca decidió abandonar su propio motor y pasarse al de Epic? Ahora, el equipo creativo de este nuevo proyecto lo ha explicado abiertamente.

Facilitará mucho el desarrollo

Como explican desde PC Gamer, ha sido con motivo del evento State of Unreal, que los miembros del estudio mencionaron los motivos de esta decisión (a través de un vídeo que podéis ver arriba). Esto es lo que lo inició todo según Jason Slama, Game Director en CD Projekt Red:

"Hubo una demostración que ocurrió el año pasado, esa fue la demostración del entorno medieval, donde en un momento hay un tablero de anuncios que parece extrañamente familiar a las cosas que hemos hecho en el pasado, que incluso tiene un letrero que dice 'Se busca un asesino de monstruos'. Y yo estaba como, 'Hmm, ¿están tratando de decirnos, vengan a Unreal Engine, mirad qué bien se ven vuestros juegos allí? ¿Toda esa demostración se hizo con ese propósito nefasto?' No lo sé, pero definitivamente me llamó la atención".

CD Projekt explica por qué el nuevo 'The Witcher' será desarrollado con Unreal Engine 5, Zonared

Sin embargo, el simple hecho de que les llamara la atención, no es suficiente como para tomar una decisión tan importante, ¿verdad? Ahí es donde entra en juego la comparación. El REDengine requiere de muchos recursos a la hora de mantenerlo y actualizarlo de un juego a otro. Por eso, el cambio a Unreal Engine 5 permite a CD Projekt centrar sus recursos en la creación del juego como tal. Esto es lo que dijo al respecto Jakub Knapik, Director de Arte en CD Projekt Red:

"Unreal Engine es como una caja de herramientas que tiene muchas características, muchas soluciones, que ya están ahí y que permiten a los equipos simplemente probar cosas nuevas. El hecho de que Unreal sea utilizado por muchos equipos en todo el mundo, hace que se proyecten muchas perspectivas en el diseño de las herramientas, y eso ayuda a que la herramienta sea mucho más ágil".

Por último, CD Projekt ha confirmado que otro motivo para elegir Unreal Engine 5 es el uso de sus capacidades para crear mundos abiertos. Según Slama, facilitará a los desarrolladores lidiar con la cantidad "exponencialmente mayor" de problemas con los que se encontrarán con este tipo de juegos:

"Los jugadores pueden ir en la dirección que quieran, pueden manejar el contenido en el orden que quieran, teóricamente. Para encapsular realmente eso, necesitas un entorno realmente estable en el que puedas realizar cambios con un alto nivel de confianza de que no se romperá en otros 1600 sitios en el futuro".

Artículos recomendados