CD Project Red anuncia las ventas de 'The Witcher 3' y 'Cyberpunk 2077'

CUARENTA MILLONES

CD Project Red anuncia las ventas de 'The Witcher 3' y 'Cyberpunk 2077'

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 14 de Abril 2022 | 21:06

CD Project Red saca a la luz sus resultados financieros hasta la fecha con un gran número de ventas en sus sagas principales.

El éxito acompaña a CD Project Red. Parece que haga lo que hagan van a conseguir unas cifras que cualquier estudio de videojuegos soñaría con tener. La compañía ha sacado sus resultados financieros del último año fiscal y son sorprendentes de una u otra manera. Preparaos porque vienen baches: la compañía ha conseguido un número de ventas absolutamente rotundo con sus principales videojuegos y ya preparan el camino para sus siguientes proyectos.

Empecemos por un poco de números sacados de los resultados financieros públicos. Para empezar, 'Cyberpunk 2077' se alza fuerte con la friolera cantidad de 18 millones de copias vendidas a día de hoy. Un número increíble que ni siquiera algunas de las franquicias más populares del medio son capaces de alcanzar. Para haceros una idea, ni 'Final Fantasy' ni 'Resident Evil' han alcanzado nunca esta cantidad de ventas con ninguna de sus entregas. Y eso que son dos de las franquicias más reconocidas en el mundo de los videojuegos desde hace decenas de años. Así pues, CD Project Red trabaja en la expansión del juego para reforzar esa base de usuarios y espera que el número de ventas crezca con ello. Sumad que la versión de nueva generación del juego ayudará a que más gente se interese por él.

Pero hasta este logro meritorio palidece frente al otro gran dato. 'The Witcher 3: Wild Hunt' ha conseguido alcanzar la increíble cantidad de 40 millones de copias vendidas. Esto lo convierte fácilmente en uno de los videojuegos más vendidos de la historia y un título para la posteridad que será difícil de olvidar.

Ventas

Un futuro asegurado

Con semejante volumen de ventas en sus proyectos parece que CD Project Red tiene el futuro muy acomodado para sis siguientes proyectos. La compañía trabaja ya en una nueva entrega en la saga de 'The Witcher' directamente desarrollada en 'Unreal Engine 5', pero este no es su único gran proyecto. En los resultados financieros comentan que cuentan con dos equipos que trabajan en dos proyectos distintos de calidad AAA.

¿Prepara la compañía un gran anuncio para dentro de poco? Es muy probable que sepamos más de sus proyectos pronto.

Artículos recomendados