Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CCP Games no tolerará la compra-venta externa de objetos en 'EVE Online: Ascension'

MANO DURA

CCP Games no tolerará la compra-venta externa de objetos en 'EVE Online: Ascension'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 13 de Octubre 2016 | 16:45

El juego se pasa al modelo "freemium" y el estudio es consciente de los riesgos que implica.

El próximo 8 de noviembre el mítico MMO 'EVE Online' recibirá su nueva actualización 'EVE Online: Ascension' que lo convertirá en un juego gratuito eliminando así tanto la compra del producto como la necesidad de pagar una suscripción mensual para poder jugar. El modelo de juego gratuito suele llevar consigo ciertas condiciones de las que son muy conscientes en CCP Games, estudio desarrollador de esta franquicia. Sobre estos asuntos se habla en el último post de los desarrolladores en la web oficial del juego.

Cambios en el EULA

El estudio repasa todos los cambios en el EULA, el acuerdo y términos de licencia que nunca nadie se lee pero que contiene información esencial sobre la utilización de los productos que consumismos a diario. Dado el cambio al modelo gratuito el estudio ya ha declarado que mostrarán tolerancia cero con cualquier tipo de comercialización de los bienes del juego, siendo estos mejoras para los personajes, objetos, moneda del juego o cualquier tipo de bien intercambiable que pueda ser parte de una comercialización por parte de terceros o usado en sitios de apuestas como los dedicados a juegos como 'Counter Strike: Global Offensive' y que recientemente fueron motivo de polémica.

EVE Online

Es lógico que un estudio como CCP Games quiera proteger un nombre tan longevo e importante dentro de la historia del videojuego intentando que el paso a un nuevo modelo de negocio no acabe con la economía interna del juego, uno de los muchos pilares que sostienen uno de los MMO más importantes de la historia.

Para conocer todos los cambios que tendrán lugar en el juego cuando se convierta en un F2P con un modelo "freemium" el próximo 8 de noviembre puedes acudir aquí para conocer los cambios en su EULA y aquí para estar al día de todas las novedades sobre un juego que ahora se volverá más accesible que nunca.

Artículos recomendados