Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CBS trabaja en un revival de 'CSI' con el reparto original

REGRESO AL 2000

CBS trabaja en un revival de 'CSI' con el reparto original

Por Rodrigo Aliende

El 11 de Febrero 2020 | 10:38

La serie original fue una de las más vistas de la historia y quieren que vuelva en una serie limitada para su vigésimo aniversario.

CSI supuso un hito en la historia de la televisión. Tal fue su éxito, que se continuó expandiendo a diferentes ciudades de Estados Unidos (Miami, Nueva York) e incluso a otros departamentos ('Cyber'). Su cadena madre, CBS, se encuentra ahora mismo en conversaciones con el creador de la serie original, Anthony Zuiker, su productor ejecutivo Jerry Bruckheimer y el equipo creativo para resucitar 'CSI' en una nueva serie limitada, según cuentan las fuentes de The Hollywood Reporter. En cuanto a las cocreadoras Carol Mendelsohn y Ann Donahue, tan sólo aparecerán como productoras ejecutivas (por cuestiones legales), pero no tendrán una implicación directa con el proyecto.

Este revival está planeado que coincida con el vigésimo aniversario de 'CSI', para el cual se quiere contar con el guionista Jason Tracey ('Elementary'), elección personal del productor Jerry Bruckheimer, ya que han trabajado juntos en un par de series, 'Just Legal' y 'Caso cerrado'. La idea es que 'CSI' vuelva a su ambientación original, en Las Vegas, y se quiere volver a contar con William Petersen, quien dio vida durante diez temporadas (de las quince que hubo) a Gil Grissom y regresó para el final especial de dos horas en 2015, y con el resto del reparto. Según cuenta Deadline, la cadena también se ha puesto en contacto con William Petersen, showrunner de las nueve primeras temporadas, y con Jorja Fox (Sara Sidle en 'CSI')

CSI

Fue la serie más vista de la historia

'CSI' ha sido una de las series más importantes para CBS, llegando a convertirse en la serie más vista del mundo. Actualmente, CBS también es la propietaria de la serie que ostenta ese puesto, 'NCIS', con diecisiete temporadas a sus espaldas y dos spin-offs. Este revival podría suponer un impulso en las visualizaciones de la franquicia (que se encuentra en Estados Unidos en la plataforma Hulu) y, de recuperar la popularidad de antaño, podría iniciarse una nueva serie.

Artículos recomendados