Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CBS confirma la adaptación de 'The Man Who Fell To Earth' a serie de televisión

CIENCIA FICCIÓN

CBS confirma la adaptación de 'The Man Who Fell To Earth' a serie de televisión

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 4 de Agosto 2019 | 11:37

La película de los años 70 protagonizada por David Bowie regresará en forma de serie de televisión para el servicio bajo demanda de la CBS.

La clásica película de ciencia ficción protagonizada por David Bowie en los años 70, 'The Man Who Fell To Earth' se basaba en la novela homónima de Walter Trevis y marcó un punto de inflexión en cuanto al tratamiento de la ciencia ficción. Ahora, más de 40 años después, una nueva adaptación de la misma ya cuenta con luz verde por parte de CBS para que sea adaptada al formato televisivo para convertirse en en uno de los productos que la compañía ofrecerá a través de su plataforma de contenido bajo demanda, CBS All Access, donde también encontramos otras producciones basadas en sagas de ciencia ficción, como 'Star Trek'.

Un clásico

Basado en una novela escrita por Walter Trevis, 'The Man Who Fell To Earth' nos cuenta la historia de un extraterrestre que viene a la Tierra desde un planeta distante y debe encontrar la manera de llevar agua a su hogar. La adaptación cinematográfica de 1976 estuvo dirigida por Nicolas Roeg y la protagonizó la estrella de rock David Bowie en su primer papel protagonista, donde daba vida al extraterrestre que llegaba a la tierra.

The man who fell to earth

CBS y Tandem Productions anunciaron la adaptación televisiva en la Television Critics Association. Al igual que la novela y la película, la serie de televisión seguirá a un extraterrestre que solo llega a la Tierra, "en un punto de inflexión en la evolución humana y debe enfrentar su propio pasado para determinar nuestro futuro".

Alex Kurtzman y Jenny Lumet serán los responsables de llevar a cabo el guión de esta nueva adaptación, desarrollando también el rol de coproductores de la serie.

A su vez Kurtzman también dirigirá episodios para la serie, de la que por ahora se han desvelado pocos detalles exactos. "La serie imaginará el siguiente paso en nuestra evolución, visto a través de los ojos de un extraterrestre que debe aprender lo que significa convertirse en humano", aseguraron tanto Kurtzman como Lumet en el comunicado donde se anunciaba su puesta en marcha.

Por ahora no hay ningún anuncio sobre quién interpretará al extraterrestre previamente interpretado por Bowie, algo que supondrá todo un handicap para la producción, que no parece que vaya a llegar al servicio hasta finales del próximo año o comienzos de 2021, aunque los fans de la ciencia ficción podrán calmar sus ganas de este género con otra producción original de CBS All Access como es 'Star Trek: Discovery' o la próxima 'Star Trek: Picard', así como también con el reinicio de y el reinicio de 'Twilight Zone' que se encarga de traer de nuevo a Jordan Peele, al que hemos visto en los últimos años en varias producciones, incluso dirigiendo algunas producciones como 'Déjame salir', convertida en una de las películas de éxito de 2017.

Artículos recomendados