CBE Software: Pocos serán los estudios que aprovechen al máximo la GPU de PS5 y Xbox Series X

NEXT GEN

CBE Software: Pocos serán los estudios que aprovechen al máximo la GPU de PS5 y Xbox Series X

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 7 de Julio 2020 | 11:08

Jan Kavan cree que los estudios se limitarán a tirar de músculo en lugar de exprimir las GPU's

PS5 y Xbox Series X fueron presentadas oficialmente, dando inicio al pistoletazo de salida de la nueva generación, y queda bastante claro que ambas consolas buscan mejorar significativamente todo lo que tenemos en la generación actual. Eso viene dentro del paquete, con mejoras de diversos componentes, como el aumento en la CPU, el SSD, el ray tracing por hardware, así como el sonido 3D, y por supuesto una GPU más rápida, bastante más de hecho.

PS5 Xbox Series X

Si bien sobre el papel entre ambas máquinas existe una brecha, lo que queda claro es que los estudios y desarrolladores tendrán a su disposición una gran cantidad de músculo técnico con el que trabajar, lo que nos lleva a preguntarnos cuántos estudios buscarán aprovechar al máximo esas GPU de última generación que montan PS5 y Xbox Series X. Según Jan Kavan, presidente de CBE Software, padres del recién lanzado 'Someday I'll Return', no muchos serán los que aprovechen las capacidades extra.

Durante una entrevista ofrecida al medio GamingBolt, Kavan expresó que efectivamente el hardware montado por las máquinas de nueva generación es realmente efectivo, pero que él cree que salvo algunos grandes estudios que desarrollan juego triple A, como pueda ser por ejemplo Naughty Dog, no aprovecharán esa potencia extra y se limitarán a usarla tal cual se utiliza la tecnología actual.

Excepto algunos estudios que producen triple A, el resto se limitará a hacer lo mismo

"Fuera de los AAA, no muchos" -ha señalado Kavan-. "Después de ver los anuncios, no creo que los estudios vayan a utilizar esos recursos más allá de lo que los utilizan hoy con lo que tenemos. Sí que habrá quienes vayan más allá de los límites, como Naughty Dog, pero la gran mayoría se limitará a la comodidad de utilizar unos sistemas más rápidos."

Casi como regla general, los desarrolladores, especialmente los estudios tird party, rara vez aprovechan al máximo el hardware durante los primeros años de una nueva generación. El hecho de que muchos editores y desarrolladores opten por lanzar sus juegos como títulos crossgen también contribuye a que eso suceda. Si nos atenemos a lo ocurrido en pasadas generaciones, hasta la segunda remesa de juegos no empezaremos a ver de qué son capaces las nuevas máquinas, pero al menos nosotros sí pensamos que se aprovecharán las GPU's , al menos a largo plazo. El tiempo dirá.

Artículos recomendados