avatar

Cave abandona su género estrella y se enfocará en los juegos sociales
ADIÓS DANMAKUS

Cave abandona su género estrella y se enfocará en los juegos sociales

Una de las grandes estrellas de los juegos japoneses cambia totalmente su registro.

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Noticias
31 de Mayo 2013 | 12:49

Si eres fan de los juegos japoneses más extremos, posiblemente te suene el nombre de Cave. Esta empresa formada pro viejos miembros de Toaplan era una estrella de los juegos "Matamarcianos" de alta dificultad, o como los llaman en Japón, "danmakus".

Fin del reinado

Su dedicación y especialización al género les hizo ser todos unos expertos de él, les hizo recibir el premio Guinnes al mayor número de juegos shoot em up creados a lo largo de su carrera. Y no es para menos puesto que en su currículum se encuentran juegos como 'Espgaluda', 'Guwange', 'Dodonpachi resurrection Deluxe, 'DeathSmiles', 'Mushihime-sama', 'Akai Katana Shin' y muchos más, principalmente para recreativas, Xbox 360 y dispositivos móviles.

Cave no hará más danmakus

Ahora, han anunciado que no van a volver a este tipo de juegos y que se centrarán en los juegos online y sociales para móviles y PC. Toda una pena para uno de los grandes del ge?ero, y con el que muchos pusieron a prueba su paciencia y pulso y con los que desarrollamos la habilidad de ver los pequeños huecos entre miles de balas para poder seguir sobreviviendo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.