Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Australia registra 'Catherine Classic'

¿VERSIÓN PARALELA?

Australia registra 'Catherine Classic'

Por Roberto Pineda

El 21 de Diciembre 2018 | 12:05

'Catherine Classic' aparece registrado en el sistema de clasificación por edades australiano. Podria tratarse de una remasterización del título original.

El sistema de clasificación por edades de Australia nos ha traído una sorpresa inesperada, y es que ha sido registrado 'Catherine Classic', algo que nos descoloca un poco si tenemos en cuenta que ya hay una nueva versión del juego en camino llamada 'Catherine: Full Body', que llegará a PlayStation 4 y PlayStation Vita. Se hace raro pensar en la posibilidad de que estemos ante una remasterización en paralelo, teniendo en cuenta que 'Full Body' expande la historia y añade nuevos contenidos a la experiencia original.

No sabemos si se trata de un error o si realmente Atlus apostará por ofrecernos de nuevo el título original. Sea como fuere, el principal aliciente del regreso que sí tenemos confirmado ('Full Body') no es otro que retorcer aún más la trama del juego con la inclusión de un nuevo personaje dispuesto a someternos a un nuevo dilema ¡como si fuera poco tener que elegir entre Catherine y Katherine! En cualquier caso, lo único que sabemos acerca del lanzamiento es que tendrá lugar el 14 de febrero —el día del amor, por cierto— en Japón, así que damos por hecho que aquí nos tocará esperar varios meses para verlo.

Catherine

Los temores del día a día

'Catherine' llegó hace algo más de un lustro y logró conquistarnos gracias a su atractiva propuesta: vivir el día a día de Vincent Brooks, un hombre de mediana edad sumido en la rutina de una persona sin demasiadas aspiraciones y abrumada por el compromiso al que está a punto de someterse. La presión de malvivir en un ambiente extraño, los dilemas morales acerca de la infidelidad y los miedos que todos hemos experimentado alguna vez representados en forma de rompecabezas en los que sacar a pasear nuestro ingenio son algunos de los elementos clave que hicieron de 'Catherine' una experiencia única en su especie.

Artículos recomendados