Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Sony admite que los juegos de PS Vita no gustan en el mercado japonés

DECEPCIÓN

Por Nacho Requena

El 14 de Febrero 2012 | 18:36

Shuhei Yoshida, presidente de Sony WorldWide Studios, alega que el mercado japonés es "difícil".

PlayStation Vita no ha despegado todavía en ventas desde que se pusiese a la venta el pasado 17 de diciembre en Japón. Shuhei Yoshida, presidente de Sony WorldWide Studios, ha hablado sobre las pobres ventas cosechadas por la portátil alegando que el catálogo de lanzamiento no fue el más propicio para Japón.

"Cuando analizas los juegos te das cuenta que muchos no son para el mercado japonés. 'Uncharted' es maravilloso, una de nuestras sagas estandarte, pero no funciona bien en Japón [...] 'Uncharted 3', a pesar del esfuerzo en marketing, vendió 200.000 unidades, que es poco en comparación con el resto de juegos", dijo Yoshida.

Sony admite que los juegos de PS Vita no gustan en el mercado japonés

El presidente de los estudios aclaró que el mercado japonés es "difícil" para vender este tipo de juego, todo lo contrario que el europeo o norteamericano, donde apostarán por juegos como los shooters o los simuladores deportivos.

Inminente lanzamiento

PS Vita llega el 22 de febrero a Estados Unidos y Europa con las bajas ventas en Japón como telón de fondo. La compañía está haciendo un esfuerzo titánico para que no ocurra lo mismo que el país oriental.

Artículos recomendados