'Castlevania: Lords of Shadow 2' cuenta con la mayor orquesta jamás usada para la banda sonora de un videojuego

BSO

Por Xose Llosa

El 3 de Febrero 2014 | 22:30

La banda sonora ha sido grabada en los Abbey Road Studios, lugar donde se grabaron algunas composiciones de la saga de 'El Señor de los Anillos' o 'Star Wars'.

A los mandos de la composición musical de 'Castlevania: Lords of Shadow 2' vuelve a estar Óscar Araujo, quien ya se encargó de la banda sonora en las anteriores entregas desarrolladas por Mercury Steam.

Para este nuevo juego han querido llevar el apartado sonoro un paso más allá, y desde la cuenta de YouTube de Konami nos llega un nuevo diario de desarrollo, en esta ocasión centrado en la composición musical.

Castlevania: Lords of Shadow 2

En este corte podemos ver una pequeña entrevista con David Cox, Productor de la saga 'Lords of Shadow', y a Araujo, intercaladas con escenas de cómo se grabó la banda sonora. La música ha sido grabada en los Abbey Road Studios, estudios de grabación donde también se dio vida a la BSO de producciones de 'El Señor de los Anillos' o 'Star Wars', entre una innumerable lista entre la que podemos encontrar también otros videojuegos como 'Halo 4'.

Para esta grabación se ha reunido a la orquesta más grande que nunca ha participado en la producción de un videojuego.

El 28 de febrero en las tiendas

El cierre a la trilogía de 'Castlevania' firmada por Mercury Steam llegará a nuestras manos el próximo 28 de febrero a Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Saldrá a la venta en tres ediciones diferentes. Además de la normal, habrá una Edición Especial con un libro de arte, y otra para coleccionistas que incluye la una reproducción de la tumba de Drácula y varias figuras de los personajes del juego.

Artículos recomendados