Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Castle of Illusion HD' será retirado de las tiendas digitales el 2 de septiembre

SE VA PARA SIEMPRE

'Castle of Illusion HD' será retirado de las tiendas digitales el 2 de septiembre

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Agosto 2016 | 02:28

A Sega se le acaba la licencia y las tiendas digitales ya están de liquidación final.

Un problema constante que se tiene cuando un juego solamente sale en edición digital, es que es un día se le va acabar la licencia y no va a poder venderse en las tiendas digitales, y entonces el juego se perderá para siempre a no ser que alguien haya hecho copias de seguridad. En el caso de los juegos que usan personajes y recursos de otros licenciatarios, esto puede ocasionar que la licencia se pierda mucho antes, con loq ue los juegos absados en películas o cómics pueden desvanecerse rápido de las tiendas.

Se nos va Castle of Illusion HD

Por ahora, Sega no ha anucniado nada al respecto, pero las tiendas digitales ya estána visando de que el juego 'Castle of Illusion HD', que es un remake del clásico de MegaDrive va a ser eliminado de las tiendas digitales el día 2 de septiembre. Algunas tiendas digitales de PC como indieGala y Humble Bundle están anunciando que ese día se eliminará el juego y no se podrá adquirir, con lo que están de liquidación final de sus claves de Steam.

Castle of Illusion HD

Lo más probable es que a Sega se le haya pasado la licencia para explotar el juego de Mickey Mouse y no quiera renovarla cuando dos consolas para las que está disponible ya están abandonadas por los jugadores, con lo que se eliminará tanto de Steam como de las tiendas digitales de PS3 y Xbox 360 y no se podrá comprar, mientras que lso que lo tengan en su lista de descargas podrán mantenerla.

Artículos recomendados