'Castlevania Lords of Shadows' arrasa en la IV entrega de premios Gamelab

DISFRUTAMOS DE LA GALA

Por Raúl Manero

El 1 de Julio 2011 | 20:07

La gala no tuvo grandes sorpresas y 'Castlevania Lords of Shadows' se ha eregido como el gran vencedor.

El pasado 30 de junio a las 21.30 de la noche tuvimos el placer de asistir a la IV gala de premios Gamelab, que tuvo lugar en la Avinguda Paral·lel de Barcelona,en el teatro Arteria. El encargado de presentar la gala fue José Corbacho, la verdad es que al humorista se le vio en su salsa y la ceremonia trascendió de una forma muy distendida.

corbacho presentacion

En la entrada del teatro estaba situado el photocool por el cual pasaron el Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas ,Iván Lobo, y los tres homenajeados de honor de la noche, James Armstrong, Peter Molyneux y Hideo Kojima. Todos los focos y flashes estuvieron centrados en Peter Molynuex y sobretodo en Hideo Kojima, el cual solo acudió a una sesión en el photocool del Gamelab durante la mañana y posteriormente a la entrega de premios.

homenajeados gamelab

La ceremonia de entrega de premios tuvo algunos paréntesis de humor por ejemplo cuando José Corbacho imito a Alex de la Iglesia, además pudimos ver un nuevo y peculiar capitulo de Pocoyo también interpretado por Corbacho y también presenciamos el salto al escenario un espontaneo (haciéndose pasar por Jimmy Jump)al cual dejo K.O. Corbacho con un par de disparos.

'Castlevania Lords of Shadows' arrasa en la IV entrega de premios Gamelab

La aparición de Hideo Kojima fue el momento más esperado de la noche

Pero los momentos más emotivos fueron cuando Iván Lobo descubrió un cuadro en honor a 'Zelda' por su 25 aniversario pintado por una artista asturiana el cual irá al Hall of Fame de la academia. El segundo gran momento fue cuando Peter Molyneux recibió el Premio Leyenda Gamelab 2011. El siguiente en recibir su homenaje fue James Armstrong el cual recibió el Premio Homenaje Gamelab 2011. El gran momento de la noche llegó después de entregar el Premio al Mejor Juego para Consolas Portátiles, cuando el presidente de la academia entrego el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas al gran Hideo Kojima, que se llevo la ovación más grande de toda la noche. El ultimo gran momento de la noche fue cuando se le otorgo el Premio al Mejor Juego Gamelab 2011 a 'Castlevania Lords of Shadows' que recogió Enric Álvarez el cual quiso compartir con Hideo Kojima el gran éxito de la gala.

peter molyneux

En su discurso Kojima explicó que siente una gran predilección por nuestro país, que cree que hay un gran potencial en España y como anecdotas nos explico que durante un año estudio Castellano como lengua extranjera, pero que no aprendió suficiente como para hablar y también comento que como guiño a nuestro país la niña que viaja con nosotros en el philantropy en 'Metal Gear Solid 4' en la versión original del juego recibe el nombre de Gaudi pero que el nombre se perdió en las traducciones de las versiones americanas y europeas.

kojima premio gamelab

La ceremonia termino con una foto en familia de todos los premiados.

A continuación os dejamos con la lista de los juegos premiados:

'Castlevania Lords of Shadows' arrasa en la IV entrega de premios Gamelab

-Premio al Mejor Sonido: 'Castlevania: Lords of Shadow'

-Premio al Mejor Juego para Dispositivo Móvil: 'Battlefield Bad Company 2'

-Premio a la Mejor Tecnología: 'Castlevania Lords of Shadows'

-Premio a la Mejor Dirección Artística: 'Castlevania: Lords of Shadow'

-Premio al Mejor Diseño de Juego: 'Castlevania: Lords of Shadow'

-Premio a la Mejor Música Original: 'Castlevania: Lords of Shadow'

-Premio al Mejor Juego Indie: 'The Fancy Pants Adventures'

-Premio al Mejor Juego de Consola Portátil: 'Invizimals: Shadow Zone'

-Premio al Mejor Juego Online: 'Basket Dudes'

-Premio al Mejor Juego de la Prensa: 'Castlevania: Lords of Shadow'

-Premio al Mejor Juego del Público: 'Millonaire City'

-Premio al Mejor Juego Gamelab 2011: Castlevania: Lords of Shadow

La gala llegó a su fin con una foto en familia de todos los premiados.

familia gamelab
Artículos recomendados