Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Casi todo el dinero que mueve Google Play proviene de juegos gratuitos

MICROTRANSACCIONES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Junio 2014 | 01:18

Su valor asciende hasta casi el noventa por ciento de todo lo que mueve Google Play.

Hay una gran constante en el panorama de juegos móviles, y es que cada vez hay más juegos que optan por tener una versión de descarga gratuita y ofrecer más opciones mediante pagos dentro de la aplicación, como desbloquear el juego completo o tener mejoras temporales dentro del juego.

Es casi todo lo que se lleva Google Play

Pero no se trata de simplemente una porción de todo el pastel de Google Play, sino que son casi todas las transacciones monetarias de la tienda digital de Google. Según un reciente estudio, el noventa por ciento de las transacciones de Google Play son con motivo de juegos, que dejan a las ofertas de libros, música y películas además de aplicaciones de servicios y utilidades de Android con un diez por ciento .

El negocio de Google Play es casi todo juegos gratuitos

De ese noventa por ciento que se quedan los juegos, el noventa y ocho por ciento corresponde a transacciones dentro de juegos gratuitos, con lo que las microtransacciones dentro de juegos vendidos como gratuitos representa algo más del ochenta y ocho por ciento de todo el dinero que mueve Google Play. Al ver estas cifras, comprendemos por qué muchos juegos de móviles optan por un modelo de pago forzando esperas y capando contenidos a los usuarios, movimientos que muchos usuarios califican como abusivo y que es razón de que muchos jugadores más tradicionales obvien el juego en dispositivos móviles. Aunque es posible que estas cifras sean más bien el resultado de tanto juego con microtransacciones que la propia causa de su existencia.

Artículos recomendados