Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Casi un 70% de los jugadores está a favor de los micro-pagos cosméticos

ENCUESTA

Casi un 70% de los jugadores está a favor de los micro-pagos cosméticos

Por Juan Pedro Prat

El 20 de Febrero 2018 | 12:56

Menos del 6% no ha invertido nunca dinero dentro de un videojuego

Los usuarios de videojuegos no ven con malos ojos las micro-transacciones siempre y cuando sean cosméticas. Una nueva encuesta refleja que un 68,8% de los participantes está a favor de este tipo de políticas si no afecta al modo de jugar. El sondeo, llevado a cabo por Qutee, ha recogido los votos de más de 10.000 usuarios y los comentarios y opiniones de casi 2.000 más para elaborar los resultados.

Muy pocos no gastan nada

La tendencia actual de los videojuegos a incluir pagos para desbloquear contenido está creciendo cada vez más y los usuarios tienen claro qué tipo de micro-transacciones están dispuestos a tolerar. Un estudio indica que casi el 70% de los jugadores encuestados no ve con malos ojos los micro-pagos si son para adquirir objetos cosméticos, es decir, que solo afectan al visual del juego y no otorga ventajas con respecto a otros jugadores. El 5,8% de los encuestados no ha pagado jamás para comprar nada dentro de un juego.

Micro-pagos

El sondeo incluye más datos que dibujan bastante bien el panorama actual de los videojuegos. De esos 10.000 participantes, el 45,6% juega unas 20 horas a la semana a videojuegos, mientras que el 90% lo hace, al menos, 10 horas a la semana. Además, hay una división de opiniones con respecto a si los títulos se están volviendo menos innovadores con el paso de los años. Aproximadamente un 30% piensa que sí y porcentajes similares piensan que no y que no están seguros del todo.

Entre las conclusiones que saca este estudio se encuentras que los jugadores son cada vez más exigentes con la industria, pero que, en general, la opinión es positiva. Los temas más discutidos por los usuarios tenían que ver con el impacto de los influencers y streamers en los videojuegos y también la relación entre los estudios independientes y las editoras.

Artículos recomendados