Casi la mitad de las ventas de Electronic Arts ya son digitales

CAMBIO EN LA TENDENCIA

Casi la mitad de las ventas de Electronic Arts ya son digitales

Por Juan Pedro Prat

El 31 de Julio 2019 | 10:30

La compañía ha crecido ligeramente este último trimestre a pesar de no tener ningún gran lanzamiento

Las compañías empiezan a hacer públicos los resultados del primer trimestre de este nuevo año fiscal, uno en el que ya se empiezan a notar algunos cambios en el mercado. Electronic Arts no ha llevado a los jugadores ninguna de sus grandes licencias, pero, aun así, ha presentado crecimiento gracias al buen funcionamiento de algunos de sus títulos móviles. Lo que más sorprende de los resultados de la editora es que casi la mitad de su volumen de ventas viene ya del mercado digital.

El formato digital sigue creciendo

Todos sabemos que, a día de hoy, es muy complicado que vaya a desaparecer el formato físico, pero eso no quiere decir que el digital no le pueda comer terreno poco a poco (y en según qué compañía). Electronic Arts es un buen ejemplo de esta tendencia que sigue cambiando poco a poco de manera prácticamente generalizada, pero que lo hace tan lentamente que puede no llamar la atención. En el último informe financiero de la compañía (vía Game Industry), se muestra cómo el 47% de las ventas conseguidas por EA en su último trimestre son ya digitales.

Electronic Arts

Esto quiere decir que casi 5 de cada 10 juegos vendidos por Electronic Arts proceden de plataformas digitales, lo que muestra que los jugadores están optando cada vez más por ampliar su biblioteca digital en lugar de ir a por el juego en físico a la tienda. Esto ha hecho que la compañía cierre un primer trimestre con ingresos ligeramente superiores con respecto al mismo periodo del año pasado: 1.200 millones de dólares frente a los 1.100 del año anterior.

Parte de este éxito se debe a 'Star War: Galaxy of Heroes', el título para móviles que sigue funcionando muy bien y a otras de sus grandes licencias: 'Los Sims', cuya cuarta entrega sigue recibiendo nuevas expansiones. Por su parte, de 'Apex Legends' solo se ha indicado que recibe entre 8 y 10 millones de jugadores semanales.

Artículos recomendados