Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Casi la mitad del público de Xbox Live es mujer

SEGÚN DATOS DE MICROSOFT

Por Sergio Mediavilla

El 22 de Septiembre 2013 | 13:01

Así lo afirma el COO de Microsoft en una reciente reunión con los principales accionistas para analizar el mercado del entretenimiento en este año fiscal.

Microsoft ha celebrado recientemente una reunión con los principales ejecutivos y accionistas de la compañía en la que han debatido y explicado la situación de la compañía dentro del sector del entretenimiento y las nuevas tecnologías. En este marco es donde se ha anunciado el dato del público femenino que accede con regularidad a los servicios online de su plataforma de juegos.

Casi el 50% del público de Xbox Live.

Kevin Turner, el COO de la compañía, ha sido el encargado de anunciar que el 42% del público que accede habitualmente a los servicios que ofrecen a través de Xbox Live en Estados Unidos es femenino, lo que para la compañía supone un cambio sustancial respecto a los orígenes del servicio iniciado con la Xbox original.

Casi la mitad del público de Xbox Live es mujer

Turner aseguró que el servicio cuenta con más de 48 millones de usuarios repartidos a lo largo de 41 países, aunque volvió a centrarse en el mercado norteamericano al anunciar que el 42% de los usuarios de la red empleaban unas 30 horas mensuales a la visualización de contenido bajo demanda en la plataforma, como películas o emisiones de televisión.

De cara a los próximos años, ya con Xbox One en el mercado, Turner se ha mostrado muy positivo. "Estamos muy entusiasmados con el próximo lanzamiento de Xbox. Creemos que tenemos una oferta increíble en la plataforma en lo que se refiere a las experiencias y servicios para varios jugadores" han sido las palabras del directivo de Microsoft, que lanzará su próxima plataforma el próximo 22 de Noviembre.

Artículos recomendados