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Casi un millón de menores se expone a las cajas de botín en Reino Unido

ESTUDIO

Casi un millón de menores se expone a las cajas de botín en Reino Unido

Por Juan Pedro Prat

El 22 de Noviembre 2018 | 11:30

La Comisión de Apuestas de Reino Unido ha lanzado un nuevo informe sobre la situación

Las cajas de botín y las apuestas dentro de los videojuegos sigue siendo temas importantes para los organismos reguladores de cada país. La Comisión de Apuestas de Reino Unido ha publicado un nuevo informe en el que se revela que casi un millón de menores está expuesto a este sistema de recompensas que en algunos países está ya considerado como una forma de apuesta y tendrá que ser indicado correctamente en las cajas a partir del año que viene.

Práctica común

El debate sobre las loot boxes (o cajas de botín) sigue vigente, aunque parece no ocupar tanto espacio en los medios de comunicación como hace unos meses. A pesar de ello, el gobierno de cada país sigue estudiando cómo proceder con respecto a ellas. En Reino Unido, la comisión encargada de regular el juego ha publicado su informe anual 'Menores y Apuestas', en el que ha dedicado un apartado a hablar de esta forma de juego incipiente que es considerados por muchos una forma más de apostar.

Loot Boxes

El estudio, llevado a cabo entre febrero y julio de este año, refleja que el 31% de los jugadores ha abierto alguna vez una caja de botín para adquirir luego algún objeto dentro del juego, mientras que el 3% reconoce haber apostado alguna vez con alguno de esos artículos. El estudio también afirma que al menos un millón de menores se expone a las cajas de botín en Reino Unido ya sea a través de videojuegos o de aplicaciones móviles.

La Comisión de Apuestas inglesa pone el foco de atención en el mercadeo de "skins" (apariencias para los personajes) que se da entre los jugadores. Su reporte indica que se facilita a los jugadores (menores) los medios para convertir objetos digitales en dinero real, para lo que es necesario una licencia de apuestas y son más del 50% de los jugadores los que son conscientes de esta forma de transacción en algunos juegos y aplicaciones.

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