Casi medio millón de jugadores ha conseguido el trofeo de platino de God of War

INFOGRAFÍA

Casi medio millón de jugadores ha conseguido el trofeo de platino de God of War

Por Juan Pedro Prat

El 3 de Septiembre 2018 | 11:03

Se recoge también el número de muertes, los objetos más populares y el ratio de victoria con las valquirias

'God of War' salió al mercado hace ya casi cinco meses, tiempo más que suficiente para que muchos jugadores hayan no solo terminado el juego, sino resuelto también el misterio de las valquirias. Sony ha lanzado una infografía que detalla, en números, la aventura de los cientos de miles de jugadores que ya han acompañado a Kratos y a Atreus por su periplo. Casi 500.000 han conseguido terminar el juego completo, incluyendo el trofeo de platino.

Muchas muertes por el camino

Llegar hasta el final del nuevo 'God of War' no es sencillo, ni siquiera en el modo fácil, o por lo menos eso es lo que demuestran las cifras que Santa Monica ha extraído de su propio juego pasados varios meses desde su lanzamiento. En la completa infografía que encontraréis en esta noticia se puede ver que los jugadores nos hemos esmerado y que, a pesar de la dificultad, hemos salido adelante.

God of War

Entre los datos más llamativos se encuentran los más de 690 millones de muertes que Kratos ha provocado con su hacha. Este número se reduce a 94 millones si elevamos la dificultad al modo "Dame God of War", que es el más desafiante de todos. De los millones de jugadores que han jugado, y terminado, el título, solo 1,4 millones mejorado completamente Leviatán y los movimientos favoritos de todos ellos son Toque de Hel y Yunque de Ivaldi. En el caso de Atreus, el hechizo más usado por los jugadores fue La Ira de los Lobos y solo 800.000 jugadores han mejorado por completo las habilidades del joven arquero.

Los datos más interesantes están en la parte final, la que tiene como protagonista a Sigrún, la Reina de las Valquirias. De media, los jugadores han necesitado 24 enfrentamientos para vencerla, pero estos números cambian si vamos aumentando la dificultad y es que los jugadores que apostaron por el modo más difícil, tuvieron que enfrentarse a ella hasta 100 veces antes de vencer.

Infografía completa

Artículos recomendados