Casi la mitad del catálogo actual de Steam ha sido publicado en 2016

SERVICIO LÍDER

Casi la mitad del catálogo actual de Steam ha sido publicado en 2016

Por Sergio Mediavilla

El 1 de Diciembre 2016 | 11:54

El servicio es uno de los más conocidos por los jugadores y cuenta con un gran éxito entre los usuarios de compatibles, donde se ha convertido en un referente para muchos otros similares.

Si hablamos de la distribución digital de videojuegos rápidamente se nos viene a la mente el nombre de Steam, un servicio desarrollado por Valve que cuenta ya con más de 10 años de existencia. A lo largo de este tiempo se han lanzado infinidad de títulos y proyectos indies que han encontrado en el servicio ofrecido por la empresa de Gabe Newell un escaparate que, de otra forma, hubiese sido algo más complicado de alcanzar aunque, según los recientes datos obtenidos del mismo, casi la mitad de los títulos disponibles en el servicio se corresponden con lanzamientos de 2016 y 2015.

Más de 4000 títulos este año

Aunque aún quedan 30 días para finalizar este año 2016 en la plataforma gestionada por Valve se han producido 4207 lanzamientos de títulos, lo que supone el 38% de su catálogo actual, al que se suman los 2964 lanzados durante el 2015, un 26% del catálogo total.

Steam

Si sumamos estos dos años obtenemos que el catálogo del servicio está conformado en un 65% por títulos lanzados de forma muy reciente, pese a que el servicio, como decimos, cuenta con algo más de 10 años de existencia, quedando los títulos lanzados durante los primeros años de funcionamiento en cifras por debajo del 10% respecto al catálogo total.

Este tipo de balances o de gestión del catálogo no parece ser del agrado de algunos detractores de la distribución digital, alegando que acceder de forma oficial a títulos que se han distribuido en tiempos pasados bajo este sistema se antoja complicado para según que casos, aunque los proyectos con más proyección o éxito en estos años continúan ligados al servicio, que actualmente prepara sus clásicas rebajas con motivo de la llegada del periodo navideño, siendo ésta una de las semanas donde más compras se realizan a tra´ves del servicio, que programa este tipo de promociones con cada temporada.

Artículos recomendados