Última hora Carlos III regresa al trabajo

Casi dos millones de personas vieron The Game Awards 2014

PARECE QUE FUNCIONA Y GUSTA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Diciembre 2014 | 23:02

La gala organizada por Geoff Keighley parece que puede continuar si usuarios y empresas están interesadas.

Ya ha pasado casi una semana desde lo The Game Awards 2014 y va siendo hora de hacer números dado que esta vez, al ser una realización independiente y sin ningún colchón económico detrás, tener un buen comienzo puede ser importante para saber si va a haber uno el año que viene o si por el contrario va a ser algo realmente único y no volverá.

Un éxito relativo

En declaraciones a diversos medios, el organizador Geoff Keighley comentó que a nivel de público, casi dos millones de personas vieron en directo la gala a través de diversos servicios de Streaming, y buena cuenta de ello es que gracias a la gala, muchos términos fueron Trending Topic en Twitter a nivel global, en estados Unidos, y a pesar de las altas horas de la madrugada que fue, también en España. Sin embargo, parte de la financiación directa viene de la venta de entradas, y para hacernos a la ideas, de los cuatro mil asientos sólo se llenaron tres mil y sólo la mitad pagaron sus entradas porque el resto provenían de las empresas participantes.

Igual The Game Awards sigue en camino, igual...

Sobre el futuro de la gala, aún es pronto para saber si habrá una edición en el 2015, algo que quiere ver Geoff Keighley. Muchos apuntan que en una segunda edición se eliminarían muchos gastos iniciales como el diseño del trofeo por parte de WETA, la composición del tema por parte de Marty O'Donnell y la creación de la página web, pero eso es algo que se verá mucho más adelante. Por si alguien se perdió las noticias que sucedieron durante la gala, puede buscarlas en la web además de poder ver el resumen de la gala en el vídeo del Vlog que enlazamos a la izquierda o por el contrario escuchar nuestro debate en el podcast en iTunes e Ivoox para un debate más detallado y desde distintos puntos de vista.

Artículos recomendados