Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

El casco Vive VR de HTC costará 799 dólares

REALIDAD VIRTUAL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Febrero 2016 | 18:51

HTC ha desvelado en el Mobile World Congresss de Barcelona que su precio será cercano al de Oculus Rift.

Este año 2016 es aquel en el que la Realidad Virtual tratará de implantarse en el mercado doméstico, pues aparte de los múltiples cascos de Realidad Virtual para tecnología móvil, están por venir tanto Oculus Rift como PlayStation VR y Vive VR. Ésta última es la apuesta de HTC y Valve para introducirce en el mercado de la Realidad Virtual, con algunas cuantas funciones adicionales.

Otro casco de alto precio

Con motivo del Mobile World Congress de Barcelona, HTC ha aprovechado para confirmar tanto la fecha de salida como el precio final que tendrán los cascos de Realidad Virtual desarrollados en conjunto con Valve. Su fecha de salida será el mes de abril y su precio será de 799 dólares y vendrá con los juegos 'Job Simulator' y 'Fantastic Contraption' incluidos, al menos en Estados Unidos, puesto que está por ver cómo será su venta al público de cara a otros mercados como el europeo.

Vive VR

Después del alto precio de Oculus Rift y viendo éste precio que supera con creces al de comprar de golpe una PlayStation 4 y una Xbox One; nos tenemos que dar cuenta de la realidad de que esta nueva tecnología aún está en una fase muy experimental y se trata de un entretenimiento de nicho, además de que la novedad siempre se paga. Además, no podemos olvidar que Vive VR y Oculus Rift simplemente son productos muy promocionados, y como dice el analista Zughe Ex, podemos comprar otras alternativas empezando por veinte dólares, y que mientras que Oculus Rift y Vive están enfocados a la gama alta, comenta que la las gafas de LG para móviles pueden ser una buena puerta de entrada. Dicho analista se atrevió incluso a reírse de la situación diciendo que "podremos comprar unas HTC Vive VR por cien dólares dentro de unos meses cuando HTC se encuentre en la bancarrota".

Artículos recomendados