Última hora Carlos III regresa al trabajo

Una carta de Pokémon se vende casi por 200.000$

COLECCIONISMO

Una carta de Pokémon se vende casi por 200.000$

Por Rodrigo Aliende

El 26 de Octubre 2019 | 12:02

La Pikachu Ilustrator es muy querida entre los coleccionista y muy limitada en todo el mundo.

El mundo del coleccionismo a veces nos deja noticias que cuestan hasta creer, como es el caso de hoy. Según cuenta TechDeal, se ha vendido la carta de Pokémon más valiosa del mundo en una subasta por 195.000$. Se desconoce quién ha sido el comprador. La carta se conoce como Pikachu Ilustrator.

¿Qué tiene esta carta de especial?

Es lógico preguntarse esto después de ver qué se ha vendido por esa cantidad de dinero. Pikachu Ilustrator es una carta muy limitada y se estima que sólo hay 39 unidades en todo el mundo. La razón es que se lanzó en 1998 a través de un concurso de dibujo de la revista japonesa CoroCoro. Sólo existe la versión japonesa, nunca se ha traducido al inglés ni a ningún otro idioma (podéis ver una imagen bajo estas líneas). Además, hacía mucho tiempo que no se había puesto a la venta de forma oficial, de ahí el alto interés que existía entre los coleccionistas. Antes de comenzar la puja, la carta fue analizada y certificada por notarios y especialistas para garantizar que era auténtica y evitar poner a la venta copias falsas.

Pikachu

La última carta vendida en una subasta similar fue en 2016, cuando su precio llegó a los 54.000$, un número increíble pero que no llega ni a las tres partes del precio de Pikachu Ilustrator. También hay que tener en cuenta que la carta estaba prácticamente nueva (nunca se había utilizado y se había mantenido en buenas condiciones). Hace unos meses, se puso a la venta una caja sin abrir de estas cartas y superó los 70.000$.

En VG247 han hecho una curiosa comparación. Si conviertes el peso de la carta (1,69 gramos) en quilates, tendrías un diamante de 8.5 quilates que valdría alrededor de 100.000$, es decir, casi la mitad que esa carta de Pikachu.

Artículos recomendados